La Vanguardia (1ª edición)

“No tenía piernas, pero queda mucha carrera”

Froome acepta la derrota y felicita a Bardet y Aru

- XAVIER G. LUQUE Peyragudes

“No tenía piernas para seguirles, esa es la verdad. Era una llegada muy, muy dura. Pero aún queda mucha carrera, muchas etapas para reaccionar. Sobre todo quiero felicitar a Bardet, ha sido una bonita victoria la suya, y a Aru, por haber conseguido el maillot amarillo”. Chris Froome fue señor en el momento de la decepción y reaccionó con elegancia.

En el otro lado de la moneda, Aru y Bardet estaban exultantes. El italiano del Astaná señaló que estaba viviendo “uno de los momentos más bellos que pueden llegar en la vida. Llevar el maillot amarillo del Tour es algo que jamás habría imaginado”. Aru, que ya había sido líder en la Vuelta y el Giro, reconoció que “no será nada fácil conservarl­o. El equipo ha sufrido varios abandonos, pero ahí están los que quedan, muy fuertes. Haremos lo imposible para tenerlo, evidenteme­nte”.

Sobre el final explicó que quiso obligar a Froome a salir tras él, “pero luego ha venido Bardet muy fuerte y me ha batido. El Tour es aún muy largo y ahora mismo viene una etapa peligrosa, difícil. Está demostrado que las etapas cortas suelen desgastar incluso más”, declaró.

Bardet por su parte explicó: “He visto que Froome se giraba mucho al final y he entendido que no se encontraba en un buen momento”.

Alberto Contador da por definitivo que “la general está imposible” y que su objetivo, si logra recuperars­e físicament­e, será buscar una etapa. “Hay que buscar una victoria parcial”, dijo. “No se trata sólo de una cuestión de tiempo perdido [está a 7m14s], es también que no me siento en una forma óptima”.

“Ha sido un día complicado. Lo he intentado, pero me costaba seguir el ritmo. Entra en lo normal, esta mañana [ayer] estaba mal, dolorido y ha sido una etapa dura por el desnivel y por los muchos kilómetros”, añadió el madrileño. En sus declaracio­nes poco después de llegar a la meta le explicaron que Froome había perdido el liderato y se sorprendió: “¿Ah sí? Eso le da un toque distinto a la carrera. Claro que yo veré los toros desde la barrera”, insistió.

Quien también se descarta para la general es Nairo Quintana, a 4m1s. “Hemos luchado hasta donde pudimos, pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Pero ya tendremos tiempo para prepararno­s mejor y llegar en mejores condicione­s”, señaló en Peyragudes. También reconoció que pensaba perder incluso más, “pero he aguantado lo mejor que pude. Ahora buscaré una victoria de etapa o alguna cosa”, añadió.

FABIO ARU “Jamás habría imaginado llevar el maillot amarillo, es uno de los momentos más bellos de la vida”

DESCARTADO­S Tanto Contador como Quintana confirman que se olvidan de la general y pensarán en etapas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain