La Vanguardia (1ª edición)

Messi, con ganas de volver a entrenarse y de conocer a Valverde

- BARCELONA Redacción

Aunque buena parte de la plantilla trabaja desde el miércoles a las órdenes de Ernesto Valverde, da la impresión de que la pretempora­da del Barcelona no comenzará hasta que empiece a sudar el patrón, Messi, que además tiene pendiente la celebració­n de su nuevo contrato. Leo, que junto a Piqué, Neymar y Arda, asistió ayer en Tokio a la presentaci­ón del patrocinio de Rakuten, volverá a pisar el césped de la ciudad deportiva a partir de mañana.

“Tengo muchas ganas de volver, de empezar a trabajar, ganas de conocer al nuevo entrenador y a la gente que vino con él y de ponernos en marcha ya y disfrutar un año más en el club”, afirmó el futbolista de Rosario en sus primeras declaracio­nes públicas desde que estampó la firma en el protocolo. En la Rakuten Crimson House, la sede de la empresa japonesa en Tokio, Messi explicó que los objetivos de la temporada son los de siempre en el Barça: “Intentar conseguir todo lo que jugamos”. Mañana saludará, por primera vez desde que están en el mismo bando, al nuevo jerarca del banquillo. “No conocemos su manera de trabajar pero sabemos todos que Valverde es un gran entrenador y lo vimos en todos los equipos en los que estuvo. Lo hizo muy bien en el Valencia y en el Athletic”, concedió Leo.

El argentino fue la gran estrella del primer acto del nuevo patrocinad­or principal del Barcelona desde la entrada en vigor del acuerdo, el 1 de julio, convertido en un acontecimi­ento de masas en Japón. Durante las próximas cuatro temporadas Rakuten aportará 55 millones de euros por ejercicio al Barcelona, además de gratificac­iones por importe de 5 millones por ganar la Champions y de 1,5 millones por cada Liga que se adjudique. Dos millares de empleados de la firma aclamaron a la delegación blaugrana, cuyos futbolista­s posaron por primera vez con la camiseta de la próxima temporada. Una campaña para la que Neymar no se plantea un pulso realizador con Messi sino que propone objetivos colectivos: “Cuando Leo mete gol me siento feliz, esto es un deporte de grupo. Más que compañeros somos amigos. Lo que importa es que todos seamos felices porque si estamos bien, el equipo está bien y el Barça puede conseguir grandes cosas”.

Piqué agradeció la acogida de Rakuten y subrayó sus afinidades con el Barça: “Pienso que las dos partes compartimo­s los mismos valores y la misma filosofía, que es no sólo trabajar, sino también disfrutar del trabajo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain