La Vanguardia (1ª edición)

“Tengo piernas, pero no galones, el líder es Froome”

Landa disfrutó con el ataque al lado de Contador, pero reconoce la jerarquía de su jefe de filas, “que ha ganado aquí tres veces”

- XAVIER G. LUQUE Foix. Enviado especial

“Ha sido un día durísimo, muy heavy”, declaró Mikel Landa en la meta. Y fue muy sincero en sus apreciacio­nes. “Estoy bien, pero mi incertidum­bre es hasta dónde aguantaré. Ahora mismo tengo fuerzas”. ¿Para ser el líder del Sky?, le preguntan. “¡Buf! Tengo piernas, lo que no tengo son galones. El líder es Chris, ha ganado aquí tres veces y sé cuál es mi papel. Claro que me encantaría ganar, pero el líder es Froome”.

Landa comentó también la importanci­a de contar con un aliado como Contador. “Me ha animado muchísimo. Irse con él es fantástico, si alguien me podía arrastrar era él, es muy explosivo, tiene mucha garra. Era la rueda perfecta. Me iba diciendo que lo diera todo, que estábamos haciendo algo grande”. El comodín del Sky destacó que “se ha visto que Aru no tiene un gran equipo” y que dudó entre “buscar la etapa o sacar el máximo tiempo posible. Al final opté por dar lo máximo y buscar tiempo”. ¿Quién va a ganar el Tour? “¡Buf! Queda una semana... ojalá gane Chris. Y si no... yo. ¡Ja!”

Chris Froome celebró la jugada táctica y que se había “encontrado mucho mejor”. Fabio Aru se felicitó por haber resistido el día (“me he mantenido tranquilo, sabía que me quedaría solo, sin compañeros”) y Romain Bardet estaba molesto. “No entiendo estos cálculos entre los favoritos, han permitido a demasiada gente regresar al partido”, declaró el jefe de filas del Ag2R. “Era una etapa más táctica que física, porque se produjo un marcaje férreo entre los primeros de la general. La verdad, me parece demasiado pronto entrar ya en este tipo de cuentas de la vieja cuando aún falta tanto Tour. Landa será muy peligroso. Había entre tres y cinco aspirantes al podio y hemos dejado a muchos recuperar opciones. Ya veremos quién lo lamenta en París”.

Entre los ciclistas que han reaparecid­o destaca Nairo Quintana. El colombiano era otro ayer en Foix. “Espero que haya sido uno de los días brillantes, de recuperaci­ón y que por lo menos tenga otro como este”, declaró. Igualmente, Contador cambió de cara en la meta. “Mi objetivo es disfrutar, este Tour, dar espectácul­o. Y si con ello la gente disfruta en sus casas mejor”. Contador mantiene la ilusión, destacó que “queda una semana bonita por delante” y que su objetivo primordial es “recuperarm­e por completo y llegar en forma a los Alpes”.

“Sé cuál es mi papel, claro que me encantaría ganar; ojalá gané Chris y si no... yo. ¡Ja!”

 ?? CHRIS GRAYTHEN / GETTY ?? Froome, seguido por Aru, en un momento de la etapa de ayer
CHRIS GRAYTHEN / GETTY Froome, seguido por Aru, en un momento de la etapa de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain