La Vanguardia (1ª edición)

¿Cuánto vale un lateral?

- Juan Bautista Martínez

Es caro. Verdad, y más con las variables que dio a conocer el Benfica. No muy conocido por el gran público. Cierto. Representa­do por el poderoso Jorge Mendes. Para torcer el morro. Pero hay que darle el derecho a equivocars­e y no se le debe prejuzgar antes de que demuestre de lo que es capaz. Nélson Semedo no parece como Douglas, ni por el precio, muy superior, ni por los análisis que hacen los expertos en fútbol internacio­nal, que florecen como amapolas.

Los que le han visto jugar con una cierta frecuencia hablan de un futbolista rápido, que sube la banda como un relámpago y que no está exento de técnica con el balón. ¿Justifican estas virtudes el precio? Pues habrá que ver el rendimient­o. Cuando el Barcelona apostó con todo para firmar a Dani Alves (36 millones) hubo quien habló de disparate, aunque la trayectori­a del brasileño, que ya había triunfado de sobras en el Sevilla, era mucho más contrastad­a que la del portugués, con casi toda la carrera por delante y apenas 64 partidos en el Benfica.

El mercado se está poniendo caliente

El Barça saca la chequera; el City, más, pero todo dependerá del rendimient­o

y con una inflación galopante. Si por un delantero que no sería la quintaesen­cia de la clase, como Lukaku, el United ha pagado 85 millones de euros, por los defensas tampoco se están escatimand­o en gastos. El Barcelona ha sacado la chequera por un lateral derecho y el City todavía más por otro, Kyle Walker. El equipo de Guardiola le ha convertido en el defensa más caro de la historia (57 millones). Una barbaridad, a bote pronto, pero si acaba convirtién­dose en una flecha incisiva por la banda se dirá que la operación ha sido un éxito. Igual ocurrirá con Semedo si responde a este gran desafío.

Tras unos días sin conseguir resultados negociador­es el Barça necesitaba algún jugador que llevarse a la boca en una posición que quería reforzar a toda costa, pues el curso anterior fue corto de efectivos en esa zona. Ya lo tiene. Ahora, a ver cómo sale.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain