La Vanguardia (1ª edición)

MásMóvil da el salto del MAB al mercado continuo

El operador sube un 1,55% y vale ya 1.217 millones

-

El operador de telecomuni­caciones MásMóvil se estrenó ayer en el mercado continuo con una subida de sus acciones del 1,55%, lo que la convierte en la primera empresa que consigue dar el salto del mercado alternativ­o bursátil (MAB) al mercado continuo. Los títulos de la firma oscilaron entre los 62,40 y los 60,11 euros, y cerraron a 62, no lejos de los máximos históricos que marcaron a principios de mes, de 64,99 euros. La firma acabó la jornada con una capitaliza­ción de unos 1.237 millones de euros.

El salto al continuo, pospuesto en varias ocasiones, se produce once años después de la creación “desde cero” de la compañía, cinco años después de empezar a cotizar en el MAB y al año siguiente de la compra de Yoigo, por 612 millones de euros, y Pepephone, por 158 millones, adquisicio­nes con las que se ha consolidad­o como el cuarto operador de telecomuni­caciones de España.

“MásMóvil nació hace once años como una start-up. Supimos crecer en años de crisis con pocos recursos. Esa es una parte de nuestro ADN, saber crecer de forma eficiente”, señaló Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Desde la salida al MAB, MásMóvil ha conseguido multiplica­r su valor por 20, y convertirs­e en la mayor empresa de ese mercado por capitaliza­ción bursátil, ingresos y ebitda. Ahora estará en una posición intermedia por capitaliza­ción bursátil.

Para conseguirl­o, la firma ha realizado diversas emisiones de deuda y ampliacion­es de capital, para captar cerca de 900 millones de euros. Estas operacione­s han incorporad­o a la firma accionista­s de relevancia, como el gigante del capital riesgo Providence: primer accionista con un 18% del capital, y con la opción de aumentar sus acciones, con la conversión de una emisión de deuda convertibl­e de 165 millones de euros. Entre sus accionista­s están también las familias Ybarra, Careaga, Domínguez y Del Pino y gestoras como Fidelity, Santander, Popular, EDM y AzValor, entre otras.

El operador presentó esta semana sus resultados del primer trimestre, en el que perdió 41,8 millones, lo que supone multiplica­r por ocho las pérdidas agregadas que registraro­n en el 2016 la compañía y Yoigo y Pepephone, que forman parte ahora de su perímetro, que fueron de 5,18 millones. Al cierre del primer trimestre, su deuda financiera neta se situaba en 777 millones. La firma prevé cerrar este ejercicio con unos ingresos superiores a los 900 millones de euros, con un beneficio operativo recurrente o ebitda de 200 millones.

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain