La Vanguardia (1ª edición)

Parada exitosa del Pasajero

El cantautor Passenger desgrana las canciones de su último álbum ‘Young as the morning old as the sea’

- Bàrbara Julbe Calella de Palafrugel­l

Fueron tres los ingredient­es que dieron ayer en Cap Roig la combinació­n perfecta para que Mike Rosenberg se metiera el público al bolsillo. Su guitarra, su cálida mirada y sobre todo el canto envolvente tan propio de este cantautor británico, más conocido como Passenger.

Tras recorrer el mundo con su música y pasando por salas, teatros y rincones más insospecha­dos del mundo, este trovador hizo parada en el escenario bajoampurd­anés, para presentar su nuevo álbum Young as the morning old as the sea, el octavo en su carrera.

Arropado por su banda, arrancó la noche romántico con el tema Somebody’s love, una dulce balada. Eso sí, sin lago, ni barca, ni chaqueta y menos una chispa de fuego –en su videoclip grabado en tierras islandesas, el cantautor navega por un lago en una pequeña barca que termina en llamas–. El ritmo acompasado de su canción fue calando entre el público presente en este rincón idílico y único.

Le siguieron otros temas como Life’s for the living, 27, su versión de Simon & Garfunkel Sound of silence o Travelling alone. Canción a canción y parlamento a parlamento al más puro estilo storytelle­r, Passenger tejió un motivado concierto. Vestido de negro y acompañado por su guitarra y su banda, desplegó recursos y repertorio en esta nueva aventura: desde el ritmo afro con Anywhere o el desmadre con I hate. Pero en su mundo folk-pop que el internacio­nal Passenger estaba ofreciendo ayer a sus seguidores no podía faltar Young as the morning.

Con el público en pie en algunos de sus temas, el cantautor hipster bromeó con que sólo tiene una canción famosa y que por si alguien no lo sabía no se llama Let it go, sino Let her go (el tema de la película de animación de Disney Frozen interpreta­da en su versión fílmica por la actriz y cantante estadounid­ense Idina Menzel, que recibió un buen rendimient­o comercial), comentario que arrancó las risas entre el público. “Hice el tema y me cambió la vida”, dijo a sus fans, a quienes les invitó a disfrutar de la vida.

Así que no se marchó de Cap Roig sin interpreta­r el aún omnipresen­te Let her go, un single debut con el cual Passenger llegaba a la sorprenden­te cifra de más de mil millones de visitas en Youel Tube. Con las primeras notas, el patio de butacas estalló de emoción. Sonrisas amorosas y complicida­des entre los más de 2.100 espectador­es que llenaban el auditorio se despertaro­n. Todos en pie.

Cuando nació su primer disco, Passenger era de hecho una banda. Pese a las buenas críticas, fue primer y último álbum en grupo porque se separaron y Rosenberg se quedó con el nombre de Passenger para continuar la carrera en solitario. Pero ayer este “pasajero”, de quien quedaban pocas entradas a semanas vistas, demostró que cuenta con trabajos que se ha fijado en el imaginario colectivo y siguen bien vivos.

El festival continuará con Pretenders y otros grupos como Blaumut o la cantautora norteameri­cana Nora Jones. Además de Miguel Bosé o Ben Harper, entre otras muchas grandes voces. Sin olvidar la tradiciona­l noche solidaria con la colaboraci­ón de la Fundació Bancària La Caixa a cargo de Umberto Tozzi.

Rosenberg bromeó con el éxito conseguido por ‘Let her go’, el tema de la película de animación de Disney ‘Frozen’

 ?? ALBERT PUIG / NORD MEDIA ?? Mike Rosenberg, anoche durante su actuación en Cap Roig
ALBERT PUIG / NORD MEDIA Mike Rosenberg, anoche durante su actuación en Cap Roig
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain