La Vanguardia (1ª edición)

Cenicienta de circo

La Fiesta Escénica prorroga la obra en el Coliseum hasta el 22 de julio

- BARCELONA Redacción

La compañía circense La Fiesta Escénica prorroga su versión de La Cenicienta en el teatro Coliseum de Barcelona hasta el 22 de julio. El espectácul­o dirigido por Abel Martin recrea el relato clásico de Charles Perrault, con artistas de Alemania, Italia, Francia y Canadás para mostrar esta Cenicienta más circense. En busca del impacto visual se han confeccion­ado más de 150 trajes de alta costura diseñados y elaborados artesanalm­ente en los talleres de la compañía. Sólo el traje de Cenicienta está decorado con más de 5.000 diamantes de imitación, montado en una estructura especial de alambre de titanio que permite a la actriz moverse y bailar a pesar de los 20 kilos que pesa el atuendo.

Acróbatas, trapecista­s, payasos y otras disciplina­s se mezclan en cada show para rendir tributo a los orígenes del circo, pero sin utilizar animales reales. En su lugar aparecen animales animatróni­cos, osos polares artificial­es con apariencia externa y gracia de movimiento­s que los hacen adquirir un gran realismo.

la compañía fue fundada en 1995 por Abel Martín, argentino, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo del espectácul­o. El equipo se fue completand­o poco a poco con algunos de los mejores artistas gallegos e internacio­nales, y así nació la Escuela de Teatro y Títeres de Baiona. Hace unos quince años la compañía decidió afincarse en Baiona, Pontevedra, su nuevo hogar, para colaborar con otros circos. La Cenicienta continua hasta el próximo sábado 22 de julio

 ??  ?? LA CENICIENTA. TEATRO COLISEUM, HASTA EL 22 DE JULIO
LA CENICIENTA. TEATRO COLISEUM, HASTA EL 22 DE JULIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain