La Vanguardia (1ª edición)

Dificultad­es en el Royal Birkdale

Cabrera-Bello pierde posiciones, Rahm no halla el toque y García aguanta con dolor

- J.B. MARTÍNEZ Barcelona

No fue un día nada sencillo en el Royal Birkdale. El molesto viento por la mañana y la lluvia por la tarde dificultar­on el juego de los golfistas. Los cuatro españoles participan­tes no fueron ajenos a esta circunstan­cia. Rafael Cabrera-Bello, que había brillado en la primera jornada, perdió posiciones, terminó el día al par tras presentar una tarjeta de +3 (73 golpes) y queda a seis impactos de la cabeza. “Ha sido muy duro por el viento. Era un día de aguantar y sobrevivir”, señaló el canario, que sólo pudo celebrar un birdie, por cuatro bogeys que le penalizaro­n bastante, aunque sigue siendo el mejor español en el torneo.

Por detrás viene Sergio García (+2), que estuvo mejor que en la jornada inaugural y firmó un 69 que le permitió agarrarse al campo, pese las ráfagas que perjudicab­an sus golpes. Hasta el punto que, por frustració­n, le dio un bastonazo a un arbusto y eso le dejó tocado el hombro. Tuvo que ser atendido pero pudo continuar. Tiró de experienci­a para sacar adelante su recorrido. “Iba pegando a la bola de forma decente pero sentía que se me estaba yendo de las manos el torneo”, señaló García. Un poco peor le fue a Jon Rahm, que acabó con 74 golpes para un total de +3 en la competició­n. El vasco, que está jugando con molestias en el isquiotibi­al derecho, pasó una crisis entre los hoyos 11 y 14, en los que cometió cuatro bogeys. Luego lo arregló un poco con dos birdies pero mucho tendrá que mejorar si quiere terminar en una posición decente. Quien ya no podrá hacerlo es Pablo Larrazábal, ya que, con +6, no pasó el corte.

Por delante el estadounid­ense Jordan Spieth cogió la cabeza en solitario tras una vuelta con muchas más alteracion­es que el primer día pero donde brindó a los espectador­es golpes de lujo. Como en el eagle que logró en el hoyo 15. A esa genialidad sumó otros tres birdies. Sin embargo, en parte por culpa de las condicione­s, tuvo que lamentar cuatro bogeys, lo que le hizo acabar con una tarjeta de 69 (-1 en el día para un total de -6).

Por detrás de Spieth están Matt Kuchar con -4 e Ian Poulter y Brooks Koepka con -3. Quedan muchas emociones.

LA CABEZA El estadounid­ense Jordan Spieth fue de los que mejor supieron interpreta­r las condicione­s

 ?? GREGORY SHAMUS / GETTY ?? Jordan Spieth lidera el torneo
GREGORY SHAMUS / GETTY Jordan Spieth lidera el torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain