La Vanguardia (1ª edición)

Samaranch y los Juegos

-

Con motivo de la celebració­n de los 25 años creo que nadie pone en duda que la mayor transforma­ción producida en Barcelona en los tiempos modernos ha venido de la mano de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Se ha producido un cambio cualitativ­o en la ciudad y, sin duda, nos ha puesto en el mapa mundial como nunca en la historia habíamos estado. Aunque a algunos no les guste, esto es un hecho objetivo.

Sin duda el artífice de la consecució­n de los JJ.OO. para Barcelona es Samaranch. ¿O alguien cree realmente que no se consiguió la nominación gracias al hecho de que era la ciudad del presidente del COI? Era el broche de oro para un presidente venerado en el COI por sus transforma­ciones, longevo en el cargo y a punto de jubilarse.

¿Y los políticos catalanes qué han hecho? ¡Ay, su afán de inmortalid­ad! Dar el nombre de un político como ellos al Estadi Olímpic. En vez de darle el nombre de quien realmente trajo los juegos y todo lo que han conllevado. Si no estuvieran ellos, otros hubieran hecho sus mismas cosas, pero si el presidente del COI no hubiera sido Samaranch, hoy Barcelona sería muy diferente.

P. DÍAZ COUCHOUD Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain