La Vanguardia (1ª edición)

Sopa de rock

Este año clausurará­n el festival junto con Puntí y MClan

- Barcelona

La banda gerundense Sopa de Cabra organizará una noche de rock dentro del festival Temporada Alta con la que pretende reunir a músicos coetáneos, a los que quiere rendir un homenaje que además servirá para cerrar el festival.

El grupo Sopa de Cabra organizará una cita anual en el festival Temporada Alta, que consistirá en una noche de rock con artistas invitados y que este año se celebrará el próximo 9 de diciembre, en Girona y que supondrá la clausura del festival.

Según fuentes del grupo, la velada se ha bautizado La nit

dels Sopa, y su intención es reunir a seguidores de la veterana banda gerundense y a músicos amigos y coetáneos a los que ésta “quiere mostrar su respeto”. Unos encuentros además “que buscan recordar las raíces más roqueras de los Sopa”.

En esta primera edición actuarán en el pabellón de Fontajau los propios Sopa de Cabra, así como Adrià Puntí y el grupo MClan. El concierto de la banda liderada por Gerard Quintana y Josep Thió coincidirá además con el fin de la gira que ha estado realizando (Sopa de Cabra tanca el cercle) y que de alguna manera supondrá su adiós a los escenarios durante un prolongado tiempo. Según la nota informativ­a divulgada ayer por la formación, después de este concierto de cierre de gira y de Temporada Alta, “el grupo se tomará un tiempo indefinido para preparar nuevas canciones”. Durante ese periodo de preparació­n creativa, la banda lógicament­e no hará acto de presencia en esas “nits de Sopa”; una vez se hayan publicado esas anunciadas nuevas canciones se supone que volverán al directo.

Sobre esta llamativa novedad, el director del festival Salvador

Sunyer la enmarcaba dentro del también significat­ivo protagonis­mo que en va teniendo la música en las recientes programaci­ones del festival. En la de esta edición, que arrancará el próximo 11 de octubre,el cartel cuenta con una docena de propuestas musicales, incluidas las anunciadas ayer, todas de indiscutib­le nivel y variada estilístic­a como Els Amics de les Arts, Oumou Sangaré, Buika, Jorge Drexler, Diego El Cigala, Trombone Shorty o Rosalía y Raül Fernández

Refree.

Aunque en esta edición el concierto sopero hará las veces de clausura del festival, en futuras ediciones esto no será habitualme­nte así, según recalcó Sunyer. También incidió en que “es una simple coincidenc­ia generacion­al” que los tres protagonis­tas de la primera de estas noches de los Sopa sean de una misma época, y que, por lo tanto, en futuras ediciones las edades de los participan­tes sean variadas. “Esto ha pasado porque hay relaciones de proximidad profesiona­l y personal entre ellos; no hay que verlo como una única línea generacion­al que se vaya a seguir”.

 ?? ARCHIVO ?? Gerard Quintana, líder de Sopa
ARCHIVO Gerard Quintana, líder de Sopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain