La Vanguardia (1ª edición)

La familia real, entre el mar y la tierra

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Palma

Felipe de Borbón participa en las regatas de la Copa del Rey Mapfre con el barco más antiguo de la flota, el velero Aifos que fue botado hace 21 años y Pierre Casiraghi pilota la embarcació­n más moderna de la prueba, el catamarán volador Malizia. A pesar de competir en diferentes categorías, el Rey y el sobrino de Alberto de Mónaco comparten un objetivo común: lograr uno de los trofeos, a poder ser el principal, que mañana se entregarán al final de las pruebas .

Felipe de Borbón y Pierre Casiraghi Grimaldi se desearon suerte mutuamente al saludarse ayer en las instalacio­nes del club náutico de Palma antes del inicio de la prueba. El Rey está, como el resto de sus compañeros de tripulació­n, encantado por los resultados obtenidos hasta el momento que les aseguran un puesto de honor y Casiraghi también puede conseguir un trofeo. Mientras el Rey disfruta de la competició­n, su familia disfruta del mar. La Reina y sus hijas realizan excursione­s por el interior gozando del anonimato que tanto atesoran, mientras los

hermanos Marichalar y Urdangarin hacen planes aparte y ayer se les vio divirtiénd­ose en las instalacio­nes del parque acuático de Marineland.

La infanta Elena tenía previsto acudir anoche a los toros para presenciar las faenas de los hermanos Francisco y Cayetano Rivera y de Alejandro Talavante en la que puede convertirs­e en la última corrida que se celebre en Palma, tras la nueva ley balear que prohíbe que se dé muerte a los toros. Esta noche, la reina Sofía acompañará a los Reyes en la tradiciona­l recepción a los representa­ntes de la sociedad balear que reunirá a más de quinientas personas en el palacio de La Almudaina.

 ??  ?? El rey Felipe, ayer por la mañana en el club náutico , junto a Pierre Casiraghi
El rey Felipe, ayer por la mañana en el club náutico , junto a Pierre Casiraghi
 ?? BALLESTERO­S / EFE ??
BALLESTERO­S / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain