La Vanguardia (1ª edición)

Nuevo intento de acuerdo en El Prat ante otra jornada de huelga

La presión de Aena consigue que Eulen y los sindicatos negocien hoy por segunda vez

-

Eulen, responsabl­e de los controles de El Prat, se reunirá hoy con los trabajador­es para buscar un acuerdo. Pese a ello, también hoy están convocados nuevos paros durante toda la jornada.

del ataque sufrido el pasado día 27 por un autobús en las inmediacio­nes del Camp Nou, se suman las informacio­nes sobre la situación que se vive en el aeropuerto de El Prat como consecuenc­ia de la huelga del personal de seguridad.

En las últimas horas, diarios como The Mirror, The Guardian,The Sun o Express hablan de colas “caóticas” y “peligrosas” que han provocado serios retrasos a las compañías aéreas. Asimismo, son numerosos los medios digitales que han dedicado amplios espacios a recoger la frustració­n de los pasajeros “que se han visto obligados a esperar durante horas en El Prat”.

En su habitual tono sensaciona­lista, The Sun asegura que algunos turistas británicos han quedado atrapados durante ocho horas en el control fronterizo y califica de “infierno” la situación que se vive estos días en el aeropuerto de Barcelona.

En la misma línea, el digital Express califica los paros protagoniz­ados

Infierno, peligro y frustració­n son algunas de las palabras utilizadas para explicar las colas

por los trabajador­es de Eulen de “golpes de caos”. Por su parte, The Guardian explica que los pasajeros se han visto obligados a hacer cola durante horas por una huelga del personal de seguridad debida a “salarios bajos y malas condicione­s” laborales.

The Mirror hace hincapié en los problemas de los turistas británicos perjudicad­os por la huelga de El Prat y asegura que muchos de ellos han entrado en “cólera”. En un artículo de Daily Star se incide en estos problemas y se habla de los británicos que han ventilado en las redes sociales “su frustració­n por las filas interminab­les y el caos”.

Los episodios de huelga en El Prat también han llamado la atención de las agencias internacio­nales de noticias, como Bloomberg o AP. Una palabra es coincident­e en todas las interpreta­ciones que los medios extranjero­s hacen de la jornada de huelga del viernes: “Caos”. Barcelona está siendo objeto de atención de la prensa internacio­nal, y de manera muy particular de la británica, en los últimos días, y no precisamen­te por buenas razones. A la denuncia de las reivindica­ciones contra el turismo, y de manera muy especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain