La Vanguardia (1ª edición)

‘Barcelona és bona si...’

-

Hace ahora 25 años Barcelona dio un salto al mundo y se convirtió, gracias a los Juegos Olímpicos y al empeño de un gobierno municipal, en una ciudad que pasó de ser simplement­e una urbe más, como había otras muchas en Europa, a ser un objetivo deseado por infinidad de personas que hasta ese momento no la tenían en sus agendas vacacional­es. Han pasado los años y lo que ha ido aumentando de prestigio internacio­nal y atractivo para el turismo parece que nuestros actuales gerentes municipale­s están empeñados en cargárselo.

“Barcelona és bona si la bossa sona”, pero para que suene necesita que todo aquello que atrae al turismo de calidad funcione y, por el contrario, no nos empeñemos en estropear lo tan bonito que tenemos entre manos.

No autorizar hoteles de lujo, retirar licencias concedidas, aceptar manteros, permitir la prostituci­ón callejera, eliminar terrazas de ocio, permitir fumaderos de droga en lo alto de los edificios, dejar que se ataque a autobuses turísticos y esconder las consecuenc­ias, dejar que se pinchen ruedas de elementos de transporte y fomentar el turismo de alpargata y borrachera, no es lo más apropiado para atraer lo que desearíamo­s la mayoría de los barcelones­es.

Así no se va a ninguna parte. Y lo único que vamos a conseguir, si no tomamos rápidament­e cartas en el asunto, es cargarnos lo que debería ser una ciudad modélica, apetecida, admirada, deseada y ensalzada por todas las guías turísticas del mundo. Así, “la bossa sí sona”.

JOSÉ LUIS MORILLO DE LA TORRE Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain