La Vanguardia (1ª edición)

A todo gas

El rugido de 500 motos envuelve el funeral de Ángel Nieto en Eivissa

- BARCELONA Redacción

Eivissa despidió ayer a Ángel Nieto con una emotiva misa en la iglesia de Santa Eulària, municipio donde residía y donde fue acompañado por 500 moteros que hicieron rugir sus máquinas en honor a uno de los pioneros del motociclis­mo español. Uno de sus tres hijos, Pablo, aseguró que “no van a parar” para poder estar en todos los homenajes que le rindan a su padre y, como anécdota, desveló que les llamaron para decirles que en la isla se acabaron las coronas y las flores de tantas que se han enviado durante estos días en recuerdo del expiloto, que fue trece veces campeón del mundo.

Tras la misa, Gelete Nieto agradeció “todo el cariño” que está recibiendo su padre. “La gente me está dando una fuerza terrible y yo creo que mi padre, arriba en el cielo, también. Todo el mundo se ha volcado mucho, le veían como un tío transparen­te, del pueblo, cercano y especial; eso es lo más bonito y es lo que me está dando fuerzas”.

El cuerpo de Ángel Nieto, fallecido a los 70 años el pasado jueves al no recuperars­e de las heridas sufridas en un accidente de quad la semana anterior, fue incinerado por la tarde y la familia tiene previsto esparcir parte de sus cenizas en el mar.

Por otra parte, en el circuito de Brno, donde hoy se disputa el Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez (Honda) fue el más veloz en la sesión de calificaci­ón por cuarta vez en esta temporada, pese a que se encuentra en un escenario en el que siempre le ha costado brillar y en el que en la máxima categoría tan sólo tiene una victoria, la conseguida en el 2013 en el año de su debut en MotoGP. El piloto catalán, que lidera el Mundial, superó en el último instante al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y a su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Por detrás de ellos se clasificar­on Andrea Dovizioso (Ducati), Carl Crutchlow (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). Márquez comentó que en la carrera “habrá que estar atento y tener un buen ritmo, pero al mismo tiempo gestionar bien los neumáticos y en esto Dani normalment­e tiene uno de sus puntos fuertes. Siempre he sufrido en Brno, pero esta vez me siento a gusto, no tanto como en Alemania, pero sí para luchar por la victoria”.

En Moto2, el más rápido fue el italiano Mattia Pasini (Kalex) por delante de Miguel Oliveira (KTM) y Franco Morbidelli (Kalex). Los primeros españoles fueron Jorge Navarro (Kalex), quinto, y Àlex Márquez (Kalex), sexto.

Finalmente, en Moto3, Gabriel Rodrigo (KTM), de padre argentino y madre española pero nacido en Barcelona, logró una pole inesperada, mientras que el líder del Mundial, Joan Mir (Honda), no pasó del cuarto mejor tiempo. Hacía trece años que un piloto argentino no conseguía un primer puesto en los entrenamie­ntos. El anterior fue Sebastián Porto en Australia.

 ?? TONI ESCOBAR / EFE ?? Una multitud de motos siguió al coche fúnebre
TONI ESCOBAR / EFE Una multitud de motos siguió al coche fúnebre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain