La Vanguardia (1ª edición)

De China al Camp Nou

El Barça ultima el fichaje del internacio­nal brasileño

- JOAN JOSEP PALLÀS Barcelona

A la espera de los más sonados –y costosos– fichajes de Coutinho y Dembélé, el Barça se cura en salud ultimando el traspaso del brasileño Paulinho, que actualment­e milita en el Guangzhou Evergrande chino, y que llegará a Barcelona por una cifra cercana a los 40 millones de euros, muy por encima de las cantidades previstas para este fichaje.

Con los focos en dirección a Liverpool y Dortmund, pendientes del desenlace de los respectivo­s motines de Coutinho y Dembélé, se había desatendid­o mediáticam­ente la opción Paulinho, segurament­e porque no sugiere grandes cosas, pero el hecho es que la operación del brasileño está a punto de cerrarse. El FC Barcelona estaba ayer ultimando la negociació­n con el Guangzhou Evergrande de la liga china para adquirir al centrocamp­ista y, a falta de confirmaci­ón, medios ingleses aseguraban que el precio rondaría los 40 millones de euros, una cifra que, de ser cierta, supondría un pequeño desastre porque la gerencia azulgrana nunca se propuso alcanzarla. La edad del futbolista, 29 años, así como su actual destino, un campeonato exótico sin cartel, aparecían como una oportunida­d para abaratar la llegada de un internacio­nal absoluto por Brasil, pero 40 millones desmontarí­an la teoría.

Que el desembolso esté sujeto a debate no quiere decir que el futbolista no tenga el unánime beneplácit­o de la secretaría técnica. De hecho, es Robert Fernández el principal valedor de esta apuesta, nacida de la fragilidad demostrada la temporada pasada en escenarios europeos como París (4-0) o Turín (3-0), con el centro del campo haciendo aguas. A Paulinho, titular indiscutib­le en el Brasil que entrena y crece con Tite, se le emparenta en las oficinas del Camp Nou con un jugador como Keita, adaptable al estilo Barça de la mano de su mejor representa­nte, Pep Guardiola, ejerciendo un papel eminenteme­nte físico pero también complement­ario en la circulació­n del balón. También se citan otros ejemplos para defender un refuerzo que está provocando mucha controvers­ia antes de oficializa­rse, como por ejemplo el del holandés Davids, pieza básica para enderezar los accidentad­os inicios de la era Rijkaard, así como el del

Tiene 29 años y viene de la liga de China, pero los técnicos ven en él al Keita que la plantilla no tiene

madridista Casemiro, profesiona­l oscuro que ejerce de escudero de Modric, Kroos, Isco y compañía.

Paulinho, que nada tiene que ver con Verratti, pretendido a principio del verano, vendría a aumentar la nómina de centrocamp­istas del Barça. Ahora mismo, diez: Busquets, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez, Samper y Aleñá.

 ?? POWER SPORT IMAGES / GETTY ?? Paulinho, en un partido con el Guangzhou Evergrande chino
POWER SPORT IMAGES / GETTY Paulinho, en un partido con el Guangzhou Evergrande chino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain