La Vanguardia (1ª edición)

Los fondos buitre intentan quedarse la autopista R-2

- MADRID Europa Press

Los denominado­s fondos buitre que compraron la deuda de las nueve autopistas en quiebra pretenden quedarse con una de ellas, la R-2 Madrid-Guadalajar­a, y que no forme así parte del plan de rescate diseñado por el Ministerio de Fomento para el conjunto de las vías. Quieren quedarse con la autopista por la mejora del tráfico que presenta, así como por la perspectiv­a de no cobrar importe alguno del Estado al cederle esa infraestru­ctura.

La R-2 es la única de las autopistas quebradas ante cuya liquidació­n el Estado no tiene responsabi­lidad patrimonia­l de la administra­ción (RPA), esto es, no está obligado a pagar a los actuales concesiona­rios de la vía por la inversión que realizaron para construirl­a. Así lo indicaron fuentes del sector que añadieron que el contrato de construcci­ón y explotació­n de la autopista que se firmó en su día no incluyó RPA porque entonces no se estimó necesario.

Para rescatarla, los fondos aseguran que presentará­n in extremis una propuesta de viabilidad para la autopista mañana martes día 26 de septiembre coincidien­do con la celebració­n de la junta de acreedores del proceso concursal en que la vía está inmersa desde diciembre de 2013. Se trata de la última fase del concurso, en la que si no se logra respaldo de los acreedores, se dicta la liquidació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain