La Vanguardia (1ª edición)

Ada colau

Cuando está callada, la alcaldesa dice más cosas que cuando habla o ametralla

-

las ferocidade­s del matrimonio Ceausescu. Yo creo que a los Topor-Lenuta hay que perdonarle­s su falta de informació­n, porque una hija sigue siendo una hija.

También una bruja sigue siendo una bruja. Las brujas han recuperado cierto protagonis­mo social. Ignoro si las vrajitoare forman parte de ese grupo de brujas rumanas que viven en grandes casas y todo a su alrededor es dorado, desde la tapicería de sillones y sillas hasta las cortinas, alfombras y muebles. Aunque mucho más asilvestra­das y sin duda menos peligrosas, estas brujas rumanas en materia de gustos estéticos vienen a ser como algunos jeques del petróleo y como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Yo prefiero a las brujas mallorquin­as que vivieron en Llucmajor.

Así están aquí las cosas. Mientras algunos monjes de la montaña parecen nuevamente empeñados en querer confundir a Dios con el César, la discreta Marcela Topor consulta el futuro con sus paisanas, las brujas rumanas. Pero afortunada­mente, más allá de los monjes, las brujas y los mejillones belgas, que es el plato de moda mientras escribo esta crónica, siguen existiendo ciudadanos barcelones­es como Aníbal Rodríguez y su esposa Mercè Canelles. Los conocí en el acto anual que los Amics de la Rambla organizan en el Saló de Cent y donde se

 ?? . ?? Canelles y Rodríguez
. Canelles y Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain