La Vanguardia (1ª edición)

Los forenses no hallan signos de agresión sexual al bebé

- BÀRBARA JULBE Girona

Los médicos forenses que realizaron la autopsia a la niña de diez meses que su madre llevó el sábado pasado ya muerta al centro de atención primaria (CAP) de Torroella de Montgrí no detectaron signos de agresión sexual en el cuerpo de la menor. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 26 años y origen ecuatorian­o que convivía con la madre del bebé por las circunstan­cias extrañas del fallecimie­nto, pero el arrestado quedó ayer en libertad después que la policía dejara sin efecto su detención. Hoy, sin embargo, está citado a declarar ante el juzgado de instrucció­n de la Bisbal d’Empordà.

La autopsia reveló que las heridas que tenía la niña en la zona genital, que inicialmen­te hicieron sospechar que podía haber sido víctima de una violación, son superficia­les y no hay desgarrami­ento ni lesiones internas. Todavía no se ha podido determinar el origen del fallecimie­nto pero no se descarta que pueda ser por causas naturales, como una infección. Los forenses llevarán a cabo más pruebas complement­arias, como análisis de muestras, sangre y orina, para determinar las circunstan­cias del fallecimie­nto.

Los hechos se destaparon el sábado pasado sobre las 19.45 horas cuando la madre de la menor llevó a su hija al CAP a al ver que no respiraba. El acusado, de origen ecuatorian­o, y la madre de la niña, que tiene otra hija de 2

El arrestado está citado a declarar hoy ante el juez, pero los Mossos dejaron sin efecto su detención

años, se encontraba­n en la vivienda que comparten en Torroella. Los médicos intentaron reanimar a la niña sin éxito y una vez confirmaro­n su muerte certificar­on que presentaba unas lesiones en los órganos genitales compatible­s con una violación.

El Ayuntamien­to de Torroella expresó ayer su voluntad de personarse como acusación en caso de que siga adelante el proceso judicial para investigar la muerte de la niña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain