La Vanguardia (1ª edición)

Morate, condenado a 48 años por el doble asesinato

- CUENCA Efe

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a Sergio Morate, a quien un jurado popular declaró hace nueve días culpable de los asesinatos de su exnovia Marina Okarinska y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo, a 48 años de cárcel.

La sentencia fue leída ayer en audiencia pública, ante una multitud de periodista­s en la Audiencia. El detenido siguió la lectura del fallo por videoconfe­rencia desde la cárcel de Estremera (Madrid), en la que está interno desde septiembre del 2015.

El tribunal le condena a 25 años de cárcel, la máxima legal, por el asesinato de Marina Okarinska por asfixia mecánica por estrangula­ción, al concurrir el agravante de parentesco y género. En el caso de Laura del Hoyo, la pena es de 23 años, y aquí se aplica el agravante del “abuso de autoridad”, pero no de “abuso de confianza”, al no considerar­lo probado el jurado popular. La sentencia recoge las peticiones de condena que formuló la Fiscalía en su escrito. El magistrado destaca la “brutalidad y perversida­d del acusado”, que ha provocado un “gran sufrimient­o a las familias”.

Las indemnizac­iones superan los 650.000 euros, de los cuales 120.000 euros son para cada uno de los padres, 40.000 euros para las hermanas y 50.000 euros para el marido de Marina. Le prohíbe residir en Cuenca, acercarse a menos de 500 metros de los familiares de las víctimas o comunicars­e con ellos durante un plazo de diez años tras el cumplimien­to de la pena, en el caso de Marina, y ocho en el de Laura, así como el mismo período de libertad vigilada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain