La Vanguardia (1ª edición)

Sakari Orava: “Dembélé podría llegar a tiempo al clásico”

- BARCELONA Redacción

“Tal vez. Sólo es un tal vez. Pero no lo puedo asegurar del todo”. El doctor Sakari Orava interpreta que Ousmane Dembélé (20) podría estar listo para el Madrid-Barça, el clásico liguero que se disputa el 23 de diciembre.

Orava, que ayer atendía a la Ser, es el hombre que operó a Dembélé tras su lesión del 19 de septiembre. Aquel día, Dembélé sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los primeros pronóstico­s aventuraba­n una baja de cuatro meses, ausencia que podría verse reducida a tres meses.

“La recuperaci­ón de Dembélé está siendo más rápida de lo previsto –añadió Orava–. Ahora mismo, Dembélé ya está trabajando sobre la arena de la playa del club. Son suaves ejercicios técnicos. A mediados de noviembre ya podría estar tocando la pelota”. Orava descartó que la lesión de Dembélé pueda llegar a cronificar­se. “No hay un alto riesgo de recaída. Es joven y este tipo de lesiones cicatrizan rápidament­e. Si se lo toma con calma, y espera hasta diciembre, entonces todo irá bien”.

Por el momento, el Barça no quiere oír hablar de prisas. El viernes, en rueda de prensa, Ernesto Valverde prefería descartar a Dembélé para el clásico. “Sabemos que su proceso de recuperaci­ón está yendo muy bien. Pero hasta después de Navidades no pensamos contar con él”, dijo el técnico azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain