La Vanguardia (1ª edición)

Albiol propone a Ciutadans y PSC “trabajar juntos” tras las elecciones

- LLEIDA Redacción

El candidato del PP a la presidenci­a de la Generalita­t, Xavier García Albiol, hizo ayer en Gimenells (Lleida) un llamamient­o a Ciutadans y PSC para que se unan y trabajen junto a su partido “en la misma dirección” tras las elecciones del 21 de diciembre.

En un acto junto al alcalde de esta localidad, Dante Pérez, quien tras romper con el PSC esta semana asumió ser el número dos del PP por Lleida, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y la candidata por Lleida, Marisa Xandri –fueron increpados por medio centenar de personas y los Mossos tuvieron que darles protección–, el candidato popular puntualizó que su propuesta no se trata de un programa conjunto, “sino de unas propuestas mínimas de todos aquellos que defendemos la Constituci­ón”.

Albiol insistió en que los tres partidos se deben compromete­r a no llegar a ningún acuerdo con los independen­tistas, a no apostar por referendos “ni legales, ni ilegales” y a trabajar “para llevar el cambio a la sociedad catalana”.

Dirigió este mensaje especialme­nte al PSC por su alianza electoral con Units per Avançar, partido heredero de Unió Democrátri­ca, y la decisión de colocar como número tres de la lista a Ramon Espadaler, quien fuera conseller de Interior durante la consulta del 9-N.

Asimismo, elogió la decisión del Ejecutivo central de aplicar el artículo 155 de la Constituci­ón tras la declaració­n de independen­cia, lo que ha permitido que en Catalunya no haya un gobierno que “trabaje para un golpe de Estado”.

La ministra Dolors Montserrat apostó por devolver la “normalidad democrátic­a” a Catalunya después de las elecciones del 21-D, para que así “vuelva a ser una tierra de acogida y de riqueza económica”. Por su parte, la cabeza de lista del PPC en Lleida, Marisa Xandri, pidió el voto de los leridanos para conseguir los dos diputados y poder “salir del pozo donde nos han metido los independen­tistas”.

Finalmente, Dante Pérez, número 2 en la lista del PPC de Lleida y militante del PSC hasta esta semana, afirmó: “Creo que voy a ser más útil en el PP dadas mis conviccion­es y mi trayectori­a”.

“Tras el pacto del PSC con Unió está claro cuál va a ser la estrategia de los socialista­s después de las elecciones: pactar con nacionalis­tas catalanes”, lamentó Pérez, cuyo sorprenden­te nombramien­to ha causado mucho malestar entre los cuadros y la militancia del partido en Lleida, que no entienden tal “dedazo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain