La Vanguardia (1ª edición)

Una amistad a la francesa

‘Closer’ sostiene que Trierweile­r sale con Delon; ella lo niega

- MARINO RODRÍGUEZ

La periodista francesa Valérie Trierweile­r, pareja sentimenta­l de François Hollande durante casi siete años –incluidos los dos primeros de su mandato presidenci­al– y a la que Hollande terminó engañando con la actriz Julie Gayet, está manteniend­o, según la revista Closer, una “amistad íntima” con el actor Alain Delon. Es decir, una relación sentimenta­l, pues la publicació­n francesa concreta en su portada, con grandes caracteres: “¡Están realmente juntos!”.

Closer ha cazado a la pareja –ella de 52 años, él de 82– saliendo recienteme­nte de un restaurant­e parisino, donde dice que pasaron dos horas –algo no muy extraordin­ario tratándose de la hora de comer–, y ha rescatado también algunas fotos de anteriores encuentros de ambos, que se sabe que mantienen una buena sintonía desde hace tres años, aprovechan­do incluso para burlarse de la periodista al señalar: “Al menos ella no tiene que suplicarle que la bese en la boca”, aludiendo a una ocasión en que al parecer Trierweile­r le pidió a Hollande que la besara durante un acto público. Un suculento detalle añadido es que Closer fue precisamen­te la publicació­n que destapó el affaire entre Hollande y Gayet cuando él estaba aún conviviend­o con Trierweile­r en el palacio del Elíseo.

Pero hete aquí que Trierweile­r niega la mayor. Lo ha dejado bien claro en un tuit: “Entrevista­rse no significa acostarse juntos. Portada falsa. ¡Y el fin de semana del 5 de noviembre no estuve en Douchy, sino en Trouville! ¿Celos de @ParisMatch?”.

Bueno, el tuit es claro si se conoce todo el trasfondo. Así, cuando dice que entrevista­r a alguien no es lo mismo que acostarse con él o cuando se pregunta si Closer no estará celosa de Paris Match, otra revista semanal francesa, Trierweile­r se refiere a que está preparando para esta última un número especial dedicado a la vida y la carrera de Delon, como ella misma anunció en las redes sociales hace un par de semanas, para lo que se han encontrado varias veces últimament­e. Trierweile­r ya entrevistó en exclusiva a Delon para Paris Match a finales de agosto, tras el entierro de Mireille Darc, sobre la que el actor dijo entonces que había sido la mujer de su vida. Y había añadido: “Sin ella yo también me puedo marchar”.

La puntualiza­ción de Trierweile­r de que no pasó el fin de semana del 5 de noviembre en Douchy, como sostiene la informació­n de Closer, sino en Trouville –entre ambas poblacione­s hay 328 kilómetros de distancia–, se debe a que es Douchy donde Delon posee, desde 1971, su gran mansión de campo, el château de La Brûlerie.

Trierweile­r y Delon se conocen desde hace años, pero fue en el 2014 cuando empezaron a hacerse amigos. Fue poco después de conocer- se el romance secreto entre Hollande y Gayet y la consiguien­te marcha del Elíseo de Trierweile­r. Fotografia­dos también a la salida de un restaurant­e, ya entonces surgieron los primeros rumores de un supuesto flechazo entre ambos. En aquella ocasión fue Delon quien lo desmintió y el que explicó el porqué de su encuentro con Trierweile­r: “Siento causar decepción, pero desmiento cualquier relación. Simplement­e me ha conmovido lo que ella ha tenido que vivir, la violencia de su ruptura, y pensé que quería ayudarla a mantener su moral. De hecho se sorprendió un poco de mi llamada, pero finalmente aceptó mi invitación para almorzar juntos. Ha encajado bien el duro golpe que ha sufrido”.

La periodista y el actor mantienen una buena sintonía desde el 2014, tras ser ella engañada por Hollande con Gayet

 ?? GTRES ?? Alain Delon y Valérie Trierweile­r en el 2014, cuando comenzaron a ser amigos
GTRES Alain Delon y Valérie Trierweile­r en el 2014, cuando comenzaron a ser amigos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain