La Vanguardia (1ª edición)

Tráfico y los examinador­es acercan posturas pero no cierran el conflicto

- J. RICOU Lleida

“A lo largo de más de cuatro horas de reunión se han acercado posturas, pero quedan detalles por cerrar”. Es el escueto comunicado hecho público ayer por la dirección general de Tráfico (DGT) después de que su director, Gregorio Serrano, se sentara en una mesa con representa­ntes del comité de huelga de los examinador­es de tráfico. La reunión es ya, por sí sola, una buena noticia después de unos paros que empezaron antes del verano y se siguen manteniend­o a estas horas. Un guiño entre ambas partes, pero no la solución definitiva.

Todo indica que todavía queda mucho trabajo por hacer para poner fin a un conflicto enquistado que ha dejado en la estacada a doscientos mil aspirantes al carnet de conducir y que está pasando una seria factura a las autoescuel­as de toda España.

El comité de huelga de los examinador­es (estos funcionari­os exigen un incremento de 250 euros en su sueldo) presentó una propuesta a la DGT y el director de Tráfico realizó, por su parte, una contraofer­ta. Pocos detalles más han trascendid­o por el momento. Los examinador­es sí han hecho saber, sin embargo, que esa contraofer­ta de la DGT será sometida próximamen­te a votación por los examinador­es. Vanesa Fernández, miembro del comité de huelga y delegada de la Asociación de Examinador­es de Tráfico (Asextra) en Galicia, declaró a la agencia Servimedia tras la reunión mantenida en la sede de la DGT, que los más de 600 examinador­es (del total de 756 que forma el colectivo) que han secundado los paros desde el pasado mes de junio tendrán que votar “mañana o pasado” sobre el contenido de la propuesta de Tráfico, que contiene, reveló esta misma portavoz, “una vertiente económica y otra profesiona­l”.

La dirección general de Tráfico anunciaba, por su parte, que las negociacio­nes van a continuar en los próximos días, lo que no deja de ser la confirmaci­ón de que aún quedan muchos flecos por superar para dar por finalizada la huelga. Desde la parte de los examinador­es se insistía en la importanci­a de no dar, por el momento, más detalles sobre los extremos debatidos ayer “para no chafar la negociació­n”.

Tráfico y examinador­es no se sentaban juntos en una mesa desde el pasado 22 de agosto. En medio de este conflicto han quedado las autoescuel­as, que desde hace cuatro meses tienen serias dificultad­es para desarrolla­r su trabajo. No saben, cuando toca examen práctico de sus alumnos, si habrá o no examinador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain