La Vanguardia (1ª edición)

En busca del clavo ardiendo

Los dos equipos no pueden perder más puntos y tanto Cristiano como Griezmann tienen revuelto el vestuario

- CARLOS NOVO Madrid

Enfrentado­s en los últimos tiempos por la hegemonía del fútbol europeo, el primer derbi del Wanda Metropolit­ano les pilla a los dos equipos madrileños en horas bajas, convertido el partido en un estricto ejercicio de superviven­cia. De seguir su buena racha el Barcelona en Butarque ante el Leganés, cuando empiece el derbi ambos estarán a once puntos del líder de la Liga, una ventaja que para el perdedor, ya sea el Madrid o el Atlético, puede ser prácticame­nte insalvable a pesar de todo lo que queda de campeonato.

Las urgencias no son lo único en lo que coinciden los dos clubs madrileños. Ambos se encuentran con el vestuario revuelto por el pobre rendimient­o de su máxima estrella, que en los dos casos anda enfadado con el mundo, da señales de querer abandonar el barco y ha sido recriminad­o desde dentro.

En el caso de Cristiano, que sólo lleva un gol en la Liga, quien le ha dado un tirón de orejas ha sido el capitán Sergio Ramos, que consideró ventajista que dijera que era mejor la plantilla de la temporada pasada. Cristiano minimizó su supuesta crisis en una entrevista en L’Équipe, en la que aseguró “no estar preocupado”. Con su ego subido habitual, afirmó “querer siete hijos (fue padre del cuarto esta semana) y siete balones de oro”. Espera ganar el quinto el 7 de diciembre.

En el caso del Atlético quien tiene a todos preocupado­s es Antoine Griezmann, con sólo dos goles en su cuenta liguera. El delantero volvió a expresar el domingo en Francia que no le importaría jugar en el PSG o el Marsella. Aunque Enrique Cerezo ha quitado hierro al asunto, su aparente falta de compromiso con el club ha sentado mal en el vestuario. Koke, quizás junto a Gabi el jugador más implicado, se lo reprochó el jueves en un acto institucio­nal del club. “Yo creo que él está a gusto, pero aquí siempre decimos que el que no esté cómodo lo diga y se marche”.

Para el Atlético las urgencias son si cabe mayores. Juega en casa y, a diferencia del Madrid, su continuida­d en la Champions pende de un hilo. Los colchonero­s reciben al Roma el martes y están obligados a ganar, lo mismo que en quince días en Stamford Bridge al Chelsea, y ni así tienen el pase a los octavos asegurado porque dependería­n aún de terceros.

El derbi le llega al Madrid con buenas noticias de la enfermería. Tras casi dos meses de ausencia vuelve Dani Carvajal, afectado por una pericardit­is que levantó todas las alarmas en el club. El lateral de Leganés tuvo que frenar en seco durante tres semanas por una enfermedad que no avisa. Algunos se acordaron de De la Red, que tuvo que colgar las botas por un problema de corazón. También está dis-

Carvajal puede volver a tener minutos tras superar una pericardit­is que le ha dejado sin jugar dos meses

EL REGRESO DE CARVAJAL

ponible Mateo Kovacic, lesionado desde el primer partido de la Champions. En el plano negativo el Madrid no ha podido recuperar a tiempo a Keylor Navas . Será una nueva oportunida­d para Kiko Casilla, que no estuvo muy fino ni en Londres ni en Girona. Bale es baja para otras tres semanas, pero en el club eso ya no es noticia y tampoco se sabe si su ausencia beneficia o perjudica al equipo.

En el Atlético Simeone dispone de su once de gala menos Filipe Luis. Lucas Hernández estará en el lateral izquierdo y su hermano Theo, en el banquillo de los blancos.

 ??  ?? Esta noche se disputará el primer derbi Atlético-Real Madrid en el Wanda Metropolit­ano
Esta noche se disputará el primer derbi Atlético-Real Madrid en el Wanda Metropolit­ano
 ?? DENIS DOYLE / GETTY ??
DENIS DOYLE / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain