La Vanguardia (1ª edición)

Inquietud creciente

Pese a los recientes títulos, hay intranquil­idad en el Real Madrid

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Con Zinédine Zidane, el Real Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones consecutiv­as y el último campeonato de Liga, en una etapa triunfal que se ha diluido en la actual temporada, en la que de la euforia se ha pasado a la preocupaci­ón por el futuro.

AZinédine Zidane no le atrae el mercado de invierno, aunque curiosamen­te su llegada al banquillo del Real Madrid se produjo el 9 de enero del 2016 en sustitució­n de Rafa Benítez, cuyo destino había quedado sellado pocas semanas antes con el 0-4 del Barcelona en el Bernabeu. Con el francés al frente, el conjunto madridista ha encadenado dos Ligas de Campeones consecutiv­as y ha ganado también la pasada Liga en una etapa triunfal que se ha diluido en el actual campeonato liguero. Donde hasta hace poco había euforia, ahora hay preocupaci­ón por el futuro inmediato, una sensación que podría obligar al club blanco a mover ficha de inmediato.

Si el Madrid se anima, lo que parece muy probable en este momento, la llegada de un portero se da por segura. La situación física de Keylor Navas no es idónea y el rendimient­o de Kiko Casilla no ha sido el esperado, con algún fallo clamoroso como el que supuso el 2-2 del Málaga en el Bernabeu

El mal inicio de Liga ha creado malestar y se habla de Kepa, David Luiz o Icardi

en un remate lejano del Chory Castro que se escabulló entre los brazos del guardameta. El Madrid acabó ganando ese partido, pero el debate sobre la portería sigue vivo. En este escenario, el elegido es Kepa Arrizabala­ga (23 años), que ha destacado bajo los palos en el Athletic, pese a que la temporada bilbaína no está siendo buena. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana dejó la portería a cero en la visita madridista a San Mamés, en un partido en el que detuvo lanzamient­os de Cristiano Ronaldo, Kroos y Marcelo.

Las dificultad­es en la defensa han sido notables estas semanas. Varane y Vallejo han estado fuera de combate, e incluso Ramos, tras el golpe recibido por Lucas Hernández en el derbi, se tambalea con la nariz rota. En la capital española se especula con el brasileño David Luiz, que no cuenta para Antonio Conte en el Chelsea, pero su fichaje no le permitiría disputar la Liga de Campeones. También se habla de Bonucci, que dejó el Juventus en verano para ir al Milan. Los dos tienen mucha experienci­a.

Con Bale a menudo de baja por sus constantes problemas musculares y Benzema y Cristiano sin ver puerta con asiduidad en la Liga, se echa de menos a Morata. Una reacción lógica porque el delantero, ahora en el Chelsea –tras pago de 80 millones–, solucionó varias papeletas la temporada anterior. Aquí los rumores sitúan a Icardi (24 años) vestido de blanco, aunque el delantero del Inter dice que son “tonterías”. Este curso ha marcado 16 goles en 15 partidos en la Serie A.

Pese a que fichar en enero nunca es un buen síntoma, el Real Madrid lo ha hecho con mucho acierto en algunas ocasiones. Marcelo e Higuaín son los representa­ntes más ilustres de la lista. El defensa brasileño, que llegó en el 2006, aún es decisivo en el lateral izquierdo y el delantero argentino marcó 123 goles en siete temporadas antes de irse a Italia. Otros nombres recientes son: Diego López (ahora en el Espanyol), Adebayor, Huntelaar, Lass Diarra, Lucas Silva y Gago.

 ?? MIGUEL TOÑA / EFE ?? El abrazo entre Kepa (de frente) y Keylor Navas en el pasado Athletic-Madrid
MIGUEL TOÑA / EFE El abrazo entre Kepa (de frente) y Keylor Navas en el pasado Athletic-Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain