La Vanguardia (1ª edición)

El productor Lavigne se baja en marcha de un Cabify por los ataques del chófer

- FERNANDO GARCÍA Madrid

El conocido y exitoso productor de cine Enrique López Lavigne, el que más películas nominadas a los Goya de este año reúne (20), se vio ayer obligado a bajarse en marcha de un coche asociado a la aplicación Cabify después de que su conductor lo cubriera de insultos por los que se sintió “agredido”.

El incidente ocurrió a las seis y cuarto de la mañana, cuando el vehículo circulaba por la calle Cartagena de Madrid en dirección a la estación de Atocha, donde el productor tenía que tomar un tren AVE que al final no perdió “de milagro”, según explicó a este diario después de haber denunciado los hechos a través de su cuenta de Twitter. Lavigne se apeó a duras penas cuando el coche salía de un semáforo.

Según el promotor de películas españolas, el chófer en cuestión arremetió contra él y contra el sector del cine sin que él hubiera dicho una palabra, ni siquiera para identifica­rse. El servicio de transporte había sido contratado por la compañía del productor, por lo que el conductor sí conocía la empresa y el gremio a los que el pasajero pertenecía. “Él estaba preparado para agredirme. Había un relato, eso seguro”, explicó el empresario. Y precisó que los insultos y los gritos se referían a él y a su gremio. “Me dijo de todo menos bonito”, añadió.

Lavigne optó por no responder, pero luego anunció la inmediata presentaci­ón de una demanda, así como el fin de toda relación con Cabify. “A estos prejuicios sólo se puede contestar con la educación, y se precisa un marco legal que proteja al cliente que paga por un servicio”, indicó el impulsor de largometra­jes como La llamada, Oro, Verónica o Selfie, por citar las cuatro más importante­s por las que los directores, artistas y técnicos que han trabajado con él optan a los Goya.

El hilo de Twitter originado por el mensaje de Lavigne derivó en un debate –con colección de quejas– acerca de los inconvenie­ntes de las fórmulas de transporte público alternativ­os al taxi. Gran parte de los tuits se referían a la falta de garantías del sistema y a las salidas de tono de algunos conductore­s.

 ?? LARRY BUSACCA / GETTY ?? Enrique López Lavigne
LARRY BUSACCA / GETTY Enrique López Lavigne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain