La Vanguardia (1ª edición)

Florentino da largas a Cristiano Ronaldo

- CARLOS NOVO Madrid

Las declaracio­nes de Cristiano Ronaldo arrojando dudas sobre si colgará o no las botas en el Real Madrid han sido la única nota agria con la que el club blanco se volvió del Mundial de Clubs ganado en Abu Dabi el sábado. Renovado el jugador por segunda vez el 7 de noviembre del 2016, Florentino Pérez tiene muy pocas ganas de tratar una nueva ampliación de contrato de un jugador que cuando acabe el suyo en vigor en el 2021 tendrá ya 36 años.

Si el Madrid prefiere esperar, el entorno de Cristiano cree que ahora es el momento de conseguir una mejora salarial. Cristiano gana 21 millones de euros anuales y el portugués, que este otoño ha ganado los trofeos The Best y Balón de Oro, considera justo que el mejor jugador del mundo debe ser también el mejor pagado del mundo, y ya no lo es tras los nuevos contratos firmados por Lionel Messi, cuyo salario está en 35 millones según algunas fuentes, y Neymar, al que el Paris Saint-Germain paga 37.

La relación entre Cristiano y Florentino Pérez ha sido correcta en los mejores momentos y bastante fría casi siempre. Se vio una vez más en la entrega de las medallas conmemorat­ivas de Abu Dabi, cuando apenas se miraron mientras que el presidente era muy efusivo con el resto de los jugadores. Minutos después, en la sala de prensa, el jugador volvió a dejar interrogan­tes sobre su futuro. “Si es posible, me gustaría retirarme en el Real Madrid. Lo que depende de mí es lo que hago dentro del campo y pienso que lo hago bien, pero yo no mando en el club. Y si es posible, me gustaría retirarme aquí. Ya veremos”.

Florentino Pérez salió al paso de dichas declaracio­nes elogiando a su jugador ante los micrófonos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain