La Vanguardia (1ª edición)

Hay vida y hay esperanza

El Espanyol doblega al Atlético con un gol de Sergio García tras un gran partido

- Cornellà de Llobregat IDÉNTICO GUION POR LA PUERTA DE ATRÁS RAMÓN ÁLVAREZ

La victoria más inesperada y la más valiosa. El Espanyol consiguió doblegar anoche al Atlético de Madrid tras jugarle todo el partido de tú a tú. Sergio García, al filo del final, finalizó una gran acción de ataque que devuelve a los blanquiazu­les a la senda de la victoria y la esperanza. La grada de Cornellà volvió a disfrutar y a corear a su equipo y a su técnico. El mismo que se fue abucheado de Cornellà en el anterior partido de Liga.

Con la plena y expresa confianza de Chen en el proyecto, Quique Sánchez Flores salió a por todas y renunció a un planteamie­nto defensivo ante un rival al que siempre le ha jugado de tú a tú. El técnico no dudó en repetir el esquema que utilizó en Las Palmas, manteniend­o a Hermoso y Óscar Duarte como pareja de centrales para alinear de nuevo a David López en el centro del campo, donde ya puede instalarse definitiva­mente.

Esta vez, el canterano estuvo acompañado de Javi Fuego, una pieza necesaria para dar solidez al equipo ante un rival tan bronco como el de anoche. Desde ayer el exvalencia­nista es el único hombre de contención para Quique, ya que durante el partido el club ya oficializó la rescisión de Diop. El senegalés firmará por el Eibar.

El técnico tampoco quiso renunciar a Darder, a quien ubicó en la banda derecha. Es donde el retornado centrocamp­ista menos puede ofrecer, aunque no dejó de hacerse notar como conductor del juego por esa banda. En la izquierda, un gran Aarón no le estuvo a la zaga. Partido a partido, el lateral cada vez se aleja más del Espanyol, por mucho que el club insista en que no tiefuese ne ninguna necesidad de vender. Sergio García, entregadís­imo, acompañó a Gerard en el ataque.

Menos variacione­s presentó Diego Simeone, que confió el último partido del año prácticame­nte al mismo equipo que se ha llevado llorando los dos últimos duelos ligueros ante Betis y Alavés. La única novedad anoche fue la aparición de inicio de Torres acompañand­o en el ataque a Griezmann.

Sin miedo y con soltura, el Espanyol se hizo con un partido en el que al Atlético, para grata sorpresa de la grada de Cornellà, le tocó sufrir. Poco le importó. Los colchonero­s son probableme­nte el equipo que más cómodo juega replegado y sacando balones. Sobre todo cuando el rival no es resolutivo en ataque, como no lo fue el Espanyol en los minutos que tuvo encerrado al Atlético.

Intensos y atrevidos, acertados en las transicion­es como en Las Palmas, mostrando su mejor cara, los locales consiguier­on que el partido suyo durante todo el primer tiempo e incluso Baptistão perdonó lo imperdonab­le para llevar al marcador la superiorid­ad que se veía sobre el césped. Pero el partido se fue al descanso sin goles y el Atlético que salió del vestuario tras la reanudació­n no fue el mismo de los primeros 45 minutos.

En ese segundo período el partido fue mucho más igualado y Simeone le imprimió una marcha más al mover el banquillo para sacar a Correa y a Gameiro. El Atlético trataba de cocinar ese gol que tan bien sabe rentabiliz­ar ante un Espanyol que, sin achantarse, ya no tenía la frescura de los primeros minutos y volvía a desperdici­ar incomprens­iblemente las ocasiones que llegaban a las botas de Gerard y Sergio García.

Esta vez fue comedido Sánchez Flores en sus cambios. No hubo brindis al sol, sino hombres de refresco: Piatti salió por Baptistão y Granero por Darder. Ambos se habían fundido en las coberturas y sus sustitutos estaban esta vez llamados a la gloria. Porque el Espanyol siguió a la suya, realmente confiado en sus posibilida­des ante un rival cada vez más desesperad­o en ataque. Y en una excelente contra en la que participar­on Piatti y Granero, Sergio García acabó enviando el balón a las redes para conseguir una victoria de mérito que cambia, y mucho, las cosas.

Sánchez Flores consiguió jugar de tú a tú a los colchonero­s con el mismo esquema de Las Palmas Durante el partido, el club blanquiazu­l oficializó la rescisión de Diop, que firmará por el Eibar

 ?? DAVID AIROB ?? Sergio García celebra el gol de la victoria del Espanyol, anoche
DAVID AIROB Sergio García celebra el gol de la victoria del Espanyol, anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain