La Vanguardia (1ª edición)

Kepa renueva por el Athletic harto de esperar al Madrid

- CARLOS NOVO Madrid

El culebrón sobre Kepa Arrizabala­ga se ha terminado. Zinédine Zidane ha ganado la batalla y Florentino Pérez se ha plegado a los deseos de su entrenador, que se ha negado en redondo a admitir en la plantilla al portero vasco. Desde hace días se veía venir un desenlace como el que se precipitó ayer. Harto de esperar al Madrid, el portero amplió su contrato con su equipo hasta el 2025. La cláusula de rescisión pasa de los 20 a los 80 millones .

El Athletic y el propio jugador trataron de presentar la operación como el triunfo de la cantera y el amor a los colores. “Estoy muy contento por seguir en la que considero mi casa. Llevo casi 15 años aquí y este es un momento muy importante en mi carrera. Después de una negociació­n larga todo ha llegado a buen puerto”, destacó en declaracio­nes a la web del Athletic el portero de Ondárroa.

Sin embargo, y más allá de palabras para la galería y de consumo interno, el culebrón ha dejado retratado a todo el mundo. El portero viajó a Madrid sin permiso del Athletic para pasar en secreto el reconocimi­ento médico, algo que es ilegal; el Athletic se ha visto obligado a ampliar y mejorar el contrato a un jugador que ha negociado a sus espaldas, que le ha dado largas durante quince meses y que considerab­a segundo plato el seguir en su club.

Y qué decir del Madrid, que ha vuelto a crear en la portería un problema donde no lo había. Toda la operación revela una vez más que la falta de una secretaría técnica provoca todo tipo de desavenenc­ias entre quien ficha (Florentino Pérez) y el entrenador, quien, por una vez, ha demostrado carácter y se ha negado a aceptar injerencia­s en la plantilla. En cualquier caso, el que se haya cerrado definitiva­mente la puerta con Kepa no acaba con el debate sobre la portería en el Madrid. Florentino Pérez está convencido de la necesidad de reforzar y rejuvenece­r dicho puesto y ahora mismo el club dirigirá sus baterías hacia los dos objetivos que persigue desde hace tiempo: David De Gea o Thibaut Courtois.

Fuentes del Madrid consideran que ambos porteros verían con agrado el fichar por el Madrid pero en ninguno de los dos casos la operación se presenta fácil ni mucho menos barata. El club blanco prevé un desembolso de entre 70 y 80 millones. La renovación de Kepa por el Athletic sí supone un espaldaraz­o a Zidane, que refuerza su autoridad ante su plantilla en un momento crucial de la temporada, a un mes de cruzarse con el PSG.

El entrenador francés siempre ha confiado en Keylor Navas, que ya superó un primer match ball cuando hace tres veranos el Madrid lo intentó traspasar al Manchester United para abaratar el fichaje de De Gea. Keylor Navas se ha convertido en un supervivie­nte de primera .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain