La Vanguardia (1ª edición)

Una de las desapareci­das en Asturias sufrió una muerte violenta

- OVIEDO Agencias

María Paz Fernández Borrego, la gijonesa de 43 años desapareci­da en Navia el pasado 13 de febrero cuyo cadáver fue encontrado el martes en el embalse de Arbón, murió de forma violenta, según reveló la autopsia que le fue practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo. La investigac­ión está bajo secreto de sumario dictado por el juzgado de Luarca mientras crece la preocupaci­ón por las otras dos mujeres desapareci­das en Asturias hace unos días en circunstan­cias parecidas.

El cuerpo de María Paz Fernández fue encontrado el martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse de Arbón, en las proximidad­es de un camping.

El cuerpo pudo ser identifica­do por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro. La mujer era buscada por la Guardia Civil desde que desapareci­ó el pasado 13 de febrero en la localidad de Navia, adonde había ido a pasar unos días.

Su vehículo fue entonces localizado junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos 12 kilómetros del embalse en el que fue encontrado el cuerpo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, insistió ayer en que las tres desaparici­ones en Asturias “no tienen nada que ver una con otra”.

Lorena Torre, de 40 años, desapareci­ó el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidad­es de la playa de El Rinconín. Un día después se produjo en Avilés la desaparici­ón de Concepción Barbeira, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporar­se.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparici­ón con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

La Guardia Civil y la Policía Nacional seguían buscando ayer a estas dos mujeres desapareci­das en Asturias en los últimos días.

La fiscal adscrita a la Sala de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato, calificó ayer estas desaparici­ones como “preocupant­e”, pero ha solicitado que se deje a las Fuerzas de Seguridad actuar antes de hacer valoracion­es.

La Guardia Civil alertó contra los bulos que llegan por mensajería y redes sociales.

El ministro Zoido insiste en que los tres casos no tienen “nada que ver uno con el otro”

 ?? ALBERTO MORANTE / EFE ?? Un helicópter­o en la búsqueda
ALBERTO MORANTE / EFE Un helicópter­o en la búsqueda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain