La Vanguardia (1ª edición)

El último Rivera en llegar

El hijo de Eva González y Cayetano Rivera se une a una familia de toreros y famosos

- ELENA CASTELLS

Dicen que los niños llegan con un pan bajo el brazo. Pero al pequeño Cayetano Rivera González, el primer hijo en común del torero Cayetano Rivera (41) y la modelo y presentado­ra Eva González (37), mejor le iría llevar un resumen del árbol genealógic­o de la familia a la que ha llegado. Entre tíos, primos y hermanos, de sangre y postizos, se va a hacer un lío.

El último Cayetano entra en una dinastía de toreros. Hijo, sobrino, nieto y bisnieto de matadores de toros, su madre ya ha dejado muy claro que no será uno más. “¡Que salga cocinero!, que lo máximo que le puede pasar es quemarse. Si dice que quiere ser torero, lo mando a un campamento de surf y que se haga surfero”, bromeó Eva durante el embarazo. El padre de la criatura ha sido más tajante: “De ninguna manera será torero. De eso ya me encargaré yo”.

Fue el padre de Paquirri, Antonio Rivera, bisabuelo del pequeño Cayetano, quien tuvo el honor de haber sido el fundador de esta dinastía de toreros, que a su vez se mezcló con otra estirpe torera, la de los Ordóñez Dominguín. Antonio Ordóñez, padre de Carmen Ordóñez –difunta abuela del recién nacido–, era a su vez hijo de otro matador de toros, Cayetano Ordóñez Aguilera, conocido como el Niño de la Palma. Se casó con Carmina Dominguín, hija del también diestro Domingo Dominguín y hermana de Luis Miguel Domin- guín. De ahí nacería Carmen Ordóñez, conocida como Carmina, protagonis­ta de las revistas del corazón y prima de los Bosé Dominguín, que se casaría con Francisco Rivera Paquirri.

El nuevo miembro del clan Rivera Ordóñez, que ayer salió del hospital sevillano en el que nació el pasado domingo, en brazos de su madre y junto a su padre, tiene ante sí un intrínguli­s familiar. Para empezar, tiene una hermana de 19 años, que sólo lo es por parte de padre y no es de sangre. Es decir, Cayetano Rivera, cuando se casó con su primera mujer, la modelo y actriz Blanca Romero (41), adoptó a la hija de esta, Lucía, y le dio sus apellidos. Eso ocurría en el año 2001 y tras la separación de la pareja, dos años después, Cayetano siguió ocupándose de Lucía, aunque durante años apenas la vio. Ahora la relación es más cercana. La joven sigue los pasos de su madre en el mundo de la moda.

Luego, el recién nacido tendrá que conocer a sus tíos y primos. Las primeros en darle la bienvenida en el mismo hospital fueron su abuela y su tía materna, Encarna y María (32), que estuvieron junto a la mamá primeriza en todo momento desde que ingresara. En cambio, no conocerá a sus abuelos paternos, fallecidos prematuram­ente, Carmen Ordóñez y el torero Paquirri. Precisamen­te, un día después de la llegada del pequeño, Cayetano quiso recordar a su padre, Paquirri, que el lunes pasado hubiera cumplido 70 años. El torero publicó una imagen en su perfil de Facebook en la que aparece él, de niño, junto a su progenitor y le dedica un entrañable mensaje. “Ayer, ese niño con el que sale en la foto lo hubiera hecho abuelo una vez más. Hoy hubiera cumplido 70 años ¡Felicidade­s, maestro!”, escribía el hijo de Carmen Ordoñez junto a un emoticono de una carita sonriente. Aunque al diestro le falten sus padres, lo cierto es que ha contado con el apoyo y la cercanía de sus hermanos, a los que está muy unidos. A las pocas horas de nacer el pequeño Cayetano, Francisco Rivera (44) –con su mujer Lourdes Montes (34)– acudió inmediatam­ente al hospital para conocerlo. El diestro se mostró muy emocionado en las redes sociales por tener en brazos a su sobrino Cayetano. El orgulloso tío fue quien desveló, el mismo domingo, uno de los grandes secretos de este alumbramie­nto: el nombre del pequeño, que pesó al nacer 3.050 kg. El matrimonio Rivera Montes tiene una hija de dos años y medio, Carmen, que se convierte en pri-

ma del pequeño, al igual que la primera hija del diestro, Cayetana, de 18 años, fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo (49).

Pero además el recién llegado tiene otros dos tíos por parte de padre, uno hijo de Carmen Ordóñez con Julián Contreras, Julián Contreras jr. (32); y otro hijo del torero Paquirri con la tonadiller­a Isabel Pantoja, Kiko Rivera (34), casado con Irene Rosales (27), y padres de dos niñas. Nada más enterarse de la feliz noticia, el hijo de Isabel Pantoja, que es dj, se marcó un baile que compartió en las redes sociales para dar la bienvenida a su quinto sobrino. Y sigue el lío con más primos. Además de con Carmen, podrá compartir juegos con sus otras primas pequeñas: Ana, de dos años y medio, y Carlota, de poco más de un mes –hijas de Kiko e Irene Rosales–. Pero también tiene un primo varón, Francisco, de cinco años, hijo de Kiko y de una pareja anterior, Jessica Bueno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain