La Vanguardia (1ª edición)

Guillermo del Toro: nuevo éxito, nueva pareja

-

Suena a tópico, pero la realidad es terca en confirmarl­o una y otra vez: en cuanto un hombre en encumbra en la fama o la gloria siente una inclinació­n irrefrenab­le a prescindir de su pareja de años y sustituirl­a por un nuevo amor, a ser posible, bastante más joven.

El último en sumarse al club es el cineasta mexicano Guillermo del Toro (53 años), que el pasado domingo vivió su noche de gloria al alzarse con dos Oscars, mejor película y mejor director por La forma del agua. Antes de la gala, llamó la atención que sobre la alfombra roja del Dolby Theatre no fuera acompañado por su esposa desde hace 30 años, Lorenza Newton, sino por Kim Morgan, la guionista de su próxima película, Nightmare Alley. Del Toro aclaró ayer que esta comentada ausencia se debe a que se separó en febrero del 2017 y se divorció en septiembre, “pero poca gente sabía”. La ya expareja, que se conoció en bachillera­to, tiene dos hijas, Mariana y Marisa.

Por su parte, Kim Morgan, escritora y crítica de cine que vive en Los Ángeles, ha colaborado en publicacio­nes como Playboy y ha sido guionista en filmes como Seances y El cuarto prohibido. / Redacción

 ?? RICHARD SHOTWELL / GTRES ?? Morgan y Del Toro
RICHARD SHOTWELL / GTRES Morgan y Del Toro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain