La Vanguardia (1ª edición)

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Incluye a los que deja fuera (dos palabras). Es nobiliario en parte. 2 Esa tarea tan rara consiste en mortificar. A menudo está llena de judías. 3 La parte interior de la orla. Terrenos de cultivo. Van separadas por etapas. 4 Estaba cegata pero se las arregló para poder leer un periódico antiguo. Canto sin letra. 5 Termina el libro. Ora está mal, ora no está bien. Cae suelta y llega por lo menos hasta medio muslo. Cuando abandona la pista, silba. 6 Un par que vienen de Roma. Si no es maíz, se le parece mucho. A la hora de cecear son nones. 7 Se pone al principio para hablar del interior. Se da con fatigosa insistenci­a. Se cree a cualquier obispo. 8 No han recibido ninguna orden. Ataca directamen­te a la nariz. 9 El caos de los puertos es realmente asombroso. Tiene muchos vecinos portuguese­s.

10 Hace esquina. A menudo tiene la cresta blanca. Despide efluvios. Están en cruz. 11 Mujer que disfruta en la cocina. Tiene mucha miga.

12 Dos iguales. Raíz que se lleva el aire. Hubo un tiempo en que era un gran lago. De la tierra pero no del mundo. 13 El rácano se las arregló para cubrirse las espaldas. Lo dejaron por los suelos. 14 Pequeña fruta de color amarillo y rojo de sabor agridulce que produce el acerolo. Maneja el sifón para tomar unos vinos.

VERTICALES 1 Aunque sea en pocas palabras, no acostumbra a mordérsela. 2 Tenía muy buen camarón. Artículo usado en la producción de aceitunas. Al mismo tiempo en dos voces. 3 Sus acciones no siempre son apreciadas. Era discreto pero se las arregló para señalar a los responsabl­es. Afirmación provenzal.

4 Sus bocadillos son expresivos. Rediseñaré el cuarto para que se vea lo menos posible. 5 Papa que viene del sur. Arreglar parejas de hecho.

6 Proyecto de mujer. Loas desmesurad­as, también en Inglaterra. Hace buenas migas con las orcas. 7 Se encuentran en el entreacto. No pares en Tonga. Gran cornudo del norte de Europa. Angulo recto. 8 No es necesario abonarlo. Los cantos del monaguillo. Por ahora están en la frontera. 9 De tres al cuarto. Arma de fuego. 10 Conjunto que se hace oír en el gallinero. Andaluz que está en las Batuecas mirando las nubes.

11 Podría tatarse de la quinta empezando por el final. Señala el rumbo. Conocía bien a la hija de Mahoma.

12 Número de dos letras. Cioran se volvió loco para conseguir una cantidad razonable. Intención de hacer algo. 13 Rumiante que tiene mucho aguante. Sale poco. El de pecho no abunda. 14 Astuta como una zorra. Clasifican los correos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain