La Vanguardia (1ª edición)

Reacción letal del Juventus

El equipo de Allegri da la vuelta a la eliminator­ia en Wembley cuando peor lo tenía

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Hay equipos a los que debes rematar cuando están de rodillas en la lona. Si no, el riesgo de que vuelvan de entre los perdedores para cambiar su destino es muy elevado. Es lo que sufrió anoche en Wembley el Tottenham. Iba ganando y se estaba gustando, pero no logró abrir más diferencia y el Juventus se levantó para dejarle fuera y con cara de tonto. Gonzalo Higuaín se resarció de anteriores fiascos en Europa para lograr el gol del empate y asistir en el segundo a Dybala cuando peor lo tenía la vecchia signora. El ex del Madrid ha metido tres tantos y regalado otro en este cruce que llevará su nombre. Los de Allegri, finalistas en el 2015 y el 2017, siguen adelante evitando así cualquier opción de que todos los equipos de la Premier se planten en cuartos.

El partido se presumía trepidante y no defraudó las expectativ­as. Al contrario. El Juventus necesitaba marcar pero el encuentro arrancó como había acabado el de Turín, con un Tottenham más creativo con el balón, con las ideas claras en la distribuci­ón y con una voluntad de generar peligro en cada acción. Desde estas coordenada­s tardó muy poco tiempo en probar los reflejos de Buffon. El portero sacó un remate peligroso de Son. El surcoreano fue una auténtica pesadilla para la defensa italiana, a la que sorprendía una y otra vez entrando por el flanco izquierdo. Pendientes de Kane, de Dele Alli o de Eriksen, la Juve descuidaba la marca de Son, que también lo intentó con un cabezazo y con otro remate franco que salió ligerament­e desviado. Al aluvión de oportunida­des de los spurs hay que añadir una de Kane, que le ganó el cuerpo a cuerpo a Chiellini y recortó a Buffon antes de disparar fuera.

El gol tenía más pinta de caer del lado británico que del transalpin­o, aunque el equipo de Allegri, con 0-0 en el marcador, fue víctima de un clamoroso error del colegiado polaco Marciniak. Douglas Costa, de lo más incisivo de los bianconeri

Higuaín y Dybala apareciero­n en la segunda mitad para clasificar con sus goles a los italianos

en esta fase, se internó en el área y fue derribado por Verthongen pero el árbitro no decretó penalti.

Por fútbol estaba siendo superior el Tottenham. Insistió el equipo inglés hasta que consiguió dar en la diana tras un centro de Trippier que por fin llevó a la red Son (39), nuevamente solo. Su tiro en semifallo sorprendió a Buffon, que se venció antes de tiempo.

Tras el 2-2 de la ida la Juve necesitaba dos goles para darle la vuelta al emparejami­ento. Una misión que se antojaba complicada, teniendo en cuenta lo visto hasta el descanso. Podía pasar que el Tottenham, más inexperto en estas lides, cometiera algún pecado pero para que apareciera­n los nervios de los de Pochettino los italianos tenían que mover el árbol. Era el momento para que emergieran Higuaín o Dybala. Lo hicieron los dos. El Pipa para empatar el encuentro al cazar una prolongaci­ón de Khedira hacia el segundo palo (64). El primer tiro a puerta en todo el partido del Juventus le devolvía la esperanza y tres minutos después (67) Dybala ponía en ventaja a los de Allegri al transforma­r el 1-2 tras una perfecta maniobra de Higuaín. La Juve había resucitado con dos zarpazos que dejaban grogui al Tottenham.

Son avanzó al Tottenham, que no aprovechó su momento para sentenciar el pase a cuartos

Pese a ello los de Pochettino intentaron forzar la prórroga y Kane la tuvo en su cabeza en el último suspiro. Su testarazo, tras partir en posición de fuera de juego, se estampó en el palo. Ahí murió el sueño europeo del Tottenham, que dilapidó una gran ocasión.

 ?? FRANK AUGSTEIN / AP ?? Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala celebran el segundo gol del Juventus, anoche en Londres
FRANK AUGSTEIN / AP Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala celebran el segundo gol del Juventus, anoche en Londres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain