La Vanguardia (1ª edición)

El City vive de rentas y pasa de ronda perdiendo

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Manchester City, como se podía esperar, se clasificó para cuartos de final de la Champions, por segunda vez en su breve historia en la máxima competició­n, aunque pasa de ronda con un borrón en su expediente al caer contra pronóstico ante el Basilea en el Etihad Stadium. La ventaja de la ida (0-4) era suficiente cojín para afrontar el trámite de la vuelta con exceso de relajación.

Con el trabajo hecho en Suiza, Pep Guardiola –que ayer volvía a lucir el lazo amarillo, sin la amenaza de castigo por la UEFA, que sí lo admite– se permitió aplicar rotaciones en su equipo. Así, dio descanso a jugadores como Agüero, Silva, De Bruyne, Otamendi o Sterling.

Pese a la falta de piezas de alta calidad, el City continuó siendo fiel a su estilo con la versión B y salió a imponer su juego de dominio y combinació­n. En una de las primeras triangulac­iones colectivas, iniciada desde el eje de la defensa por Laporte, el francés entregó a Sané, que cruzó medio campo, abrió a la derecha a Bernardo Silva, este centró al primer toque y Gabriel Jesús remató a placer al segundo palo (1-0, 8m). Jugada de tiralíneas.

El Basilea no se amilanó con el gol inglés, y en un rápido contragolp­e por la izquierda el marroquí Elyounouss­i batió a Bravo con un potente disparo (1-1, 17m). Pero el City ni se inmutó. Siguió a lo suyo, tocando, con un porcentaje de posesión que superaba el 70%, y el Basilea, esperando el momento para salir.

En una de las pocas llegadas suizas, Elyounouss­i se marcó una jugada maravillos­a por la banda derecha, caracolean­do y metiendo un pase interior hacia Lang, que conectó un tiro durísimo (1-2, 72m) y manchaba la clasificac­ión del City, al que nunca le peligró el pase.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain