La Vanguardia (1ª edición)

Los jugadores del Girona piden una prima europea

- BARCELONA Redacción

Ante un Deportivo penúltimo de la Liga que viaja con todo lo disponible, el Girona afronta esta noche en Montilivi su nuevo dilema: maldición o victoria. El equipo de Machín ha abierto una nueva carpeta, la de meterse en Europa, y en su primer compromiso con este nuevo objetivo sólo caben dos desenlaces: ganar a uno de los equipos más flojos de la categoría o aceptar que han sucumbido a la maldición que tan bien conocen otros clubs, la que aparece por arte de magia en cuanto se menta la posibilida­d de una plaza para jugar competició­n europea la siguiente temporada.

El Girona encadena ahora cinco victorias consecutiv­as en Montilivi. Sin encajar ni un gol. Ocupa la séptima plaza, a un punto del sexto (Villarreal), pero con la opción factible de entrar en Europa incluso como séptimo.

El equipo ha dejado atrás otro posible freno psicológic­o, las secuelas que podía haber dejado el doloroso 6-1 del Camp Nou. Al contrario, ha experiment­ado una reacción espléndida. Pero también es cierto que la temporada pesa y las lesiones se van acumulando. Con Carles Planas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha es una incógnita si hoy jugará Mojica o bien Aday, recuperado de sus molestias.

Machín, que cumple cuatro años al frente del Girona, se refirió ayer a los nuevos retos y explicó que, de los que aspiran a Europa, “somos los que menos presión tenemos, aunque también es cierto que a veces hace falta una presión bien entendida, sin la que no se puede competir”. También señaló que no le gustan los conformism­os y que es el primer interesado en estimular un vestuario que debe pasar de una temporada “histórica” a una que pueda catalogars­e de “excelente”.

En el Deportivo se ha añadido una nueva baja, la de Krohn-Dehli, con molestias en el calcáneo. Pero su potencial atacante, con Adrián López, Lucas Pérez y Florin Andone, es motivo de preocupaci­ón en Montilivi.

El reto europeo se lanza hoy. Con todo el entorno clásico sobre la mesa: ayer mismo, según ha trascendid­o, la plantilla del Girona pidió una prima especial si el equipo finalmente logra meterse en Europa. Los capitanes se reunieron con Machín –que dijo que son cosas internas y no quiso dar detalles del encuentro– para expresar su petición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain