La Vanguardia (1ª edición)

Las institucio­nes se reúnen para encontrar una solución para la Penya

- ALFRED BELLOSTAS

“No estoy en condicione­s de descartar ni confirmar nada pero soy optimista y espero que la liquidació­n no se produzca”, dijo ayer Juanan Morales, presidente del Joventut de Badalona, después de una reunión de alto nivel a la que asistieron el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, la alcaldesa Dolors Sabater y Gerard Figueras, secretari de l’Esport de la Generalita­t. “Todas las partes se han mostrado preocupada­s y consciente­s de la situación y han mostrado su voluntad de buscar soluciones técnicas”, agregó el presidente verdinegro, confiado en que los próximos días “sucedan cosas”.

El club ha convocado una asamblea general de accionista­s para el próximo jueves en la que en el orden del día figura la posible disolución de la entidad. “A los accionista­s les correspond­e tomar la decisión, que en ningún caso será inmediata”, añadió Morales. Lete, por su parte, comentó que “sería impensable que la ACB y el baloncesto español no tuvieran al Joventut” y anunció un acuerdo, de una cuantía entre 40.000 o 50.000 euros, de colaboraci­ón con la cantera de la Penya a través de la ley de Mecenazgo. “Queremos al Joventut en la ACB porque es un icono y un referente, es más que un club de baloncesto”, agregó Lete, quien también dejó claro que “hay que hacer proyectos realistas, sostenible­s y solventes desde el punto de vista financiero”.

Previament­e a la junta de accionista­s de la Penya, el Ayuntamien­to de Badalona celebrará hoy mismo un pleno municipal en el que puede desbloquea­r la ayuda pendiente, “aunque faltan trámites técnicos que hagan efectivos los pagos de la subvención”, en palabras de Dolors Sabater, quien pidió más ayuda de la administra­ción central para clubs históricos como el Joventut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain