La Vanguardia (1ª edición)

La Penya vuelve a ganar

Un recital de Landesberg (48 puntos) sorprende al Barcelona en el Palau

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El Divina Seguros Joventut volvió a saborear una victoria en la Liga Endesa trece jornadas después. La Penya necesitó una prórroga para superar al Herbalife Gran Canaria por 92-91 y aún sueña con salvar la categoría.

“Esta vez salió cara. Hace mucho tiempo que no pasaba, pero creo que lo merecíamos”. Carles Duran estaba, lógicament­e, muy feliz por la victoria del Divina Seguros Joventut. El entrenador barcelonés, que reemplazó a Diego Ocampo en los primeros días de febrero, tampoco había conocido la victoria después de cinco partidos “en los que el equipo había trabajado muy bien. Es cierto que perdíamos, pero los jugadores nunca bajaron los brazos”. La recompensa llegó ayer en un partido muy complicado ante un rival, el Herbalife Gran Canaria, que lucha por entrar en el playoff.

Esta vez la Penya fue un bloque firme, con aportación de muchos jugadores, incluido Conger en su mejor actuación con la camiseta verdinegra: 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia­s. El líder, sin embargo, fue una vez más Laprovitto­la, que estuvo nada menos que 41 minutos en la pista y decidió con sus aciertos –máximo anotador del encuentro con 22 puntos– y su visión del juego –7 asistencia­s–. El equipo de Badalona empezó muy bien (2717), pero el acierto de Seeley y Báez –19 puntos cada uno– provocó un cambio de rumbo, y precisamen­te un triple del segundo llevó a la prórroga (80-80). “Hemos seguido luchando y hemos encontrado la recompensa”, añadió Duran. El Burgos también venció, pero el técnico cree que “si nosotros hacemos las cosas bien, llegarán más triunfos. No pienso en los demás”. El próximo sábado el Joventut visita al Tecnyconta Zaragoza. Landesberg lo anota todo. Salva Maldonado, el entrenador del Movistar Estudiante­s, perdió a Jackson –ahora blaugrana– el pasado verano, pero tiene ahora a un espléndido alero estadounid­ense con pasaporte israelí. Landesberg logró casi la mitad de los puntos (48) en el triunfo estudianti­l en el Palau (95-100). Nadie pudo pararle, y acabó con 7/11 canastas, 8/11 triples y 10/11 tiros libres, más 5 rebotes y 3 asistencia­s. Su valoración: 52. Desde 1994 nadie lograba tantos puntos, aunque el récord sigue en poder de Epi con 54 en 1984. Ese mismo año, otro colegial, Russell, también hizo 48. El Barça empezó mal, pero tenía el partido controlado gracias a un parcial de 14-0 que le llevó al 82-75 en el último cuarto. Heurtel (18), Koponen (19) y Oriola (18) habían aportado muchos puntos, pero en ese instante reapareció el mejor Landesberg y nadie pudo frenarlo. “Ha sido una actuación sensaciona­l”, resumió Maldonado, y Pesic cayó por primera vez en la ACB.

CARLES DURAN “Aunque perdíamos los jugadores nunca bajaron los brazos”, resume el entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain