La Vanguardia (1ª edición)

Desde el Partido Verde hasta la policía suiza

-

EN LA POLÍTICA

El Partido Verde en el Reino Unido tiene el liderazgo compartido. Caroline Lucas y Jonathan Bartley no son dos políticos que pugnan por hacerse un día con el mando único de la formación sino que ambos han apostado por el job

sharing. Lucas, que es miembro del Parlamento, está intentando introducir el debate sobre la necesidad de compartir el trabajo en la Cámara, al considerar que sería una forma de dar entrada a personas con perfiles muy diversos en el ámbito de la política. Bartley tiene un hijo con espina bífida y no estaba dispuesto a que un cargo de responsabi­lidad le restase tiempo para dedicarse a él, y en general a luchar por la plena integració­n de los niños con algún tipo de discapacid­ad.

EN LA BANCA

Alix Ainsley y Charlotte Cherry comparten la posición de directoras de recursos humanos del Lloyds Banking Group y tienen a cargo a 30 trabajador­es. Ambas ya utilizaban la fórmula del job sharing en su anterior trabajo pero decidieron dar un paso más y concurrir de forma conjunta al puesto que ofrecía la institució­n financiera británica. Querían demostrars­e que el job sharing también era posible en un puesto de mayor responsabi­lidad. Su interés por esta figura laboral se inició por la necesidad de conciliar la vida laboral y personal, pero tras años de experienci­a consideran que el

job sharing es una fórmula que aporta un importante plus a las empresas. Trabajan tres días a la semana y el miércoles coinciden las dos.

EN LA POLICÍA

La dirección de la Inspección de la Policía en la ciudad de Berna (Suiza) es también compartida. Uno de sus responsabl­es, Alexander Ott, explica la importanci­a de poder debatir decisiones complejas que abarcan un sinfín de problemas. Uno de ellos está siempre presente en el lugar de trabajo y se crea así una “dirección más dinámica e intensa”. Se aprovecha así, señala, la doble experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain