La Vanguardia (1ª edición)

Drew Barrymore, el resurgir de una estrella

La actriz, que actúa en una serie, confiesa que odia las dietas

- ELENA CASTELLS Barcelona

Hija y nieta de actores, a los 11 meses ya consiguió su primer trabajo en la televisión anunciando comida para perros. A los 7 años se convirtió en la hermana pequeña de Elliot en E.T. el extraterre­stre. A los 11 ya era alcohólica; a los 12, drogadicta; y a los 13 intentó suicidarse cortándose las venas. La niñez de Drew Barrymore, sin duda, no fue fácil. Fue una niña prodigio arrasada por la fama. Pero ahora, a sus 43 años, la actriz puede afirmar que ya nada tiene que ver con aquel juguete roto.

En estos momentos está inmersa en promociona­r la segunda temporada de la serie de Netflix que protagoniz­a, Santa Clarita Diet. En ella Barrymore encarna a una agente inmobiliar­ia de vida aburrida en los suburbios de Los Ángeles que se convierte en zombi caníbal justiciera. Hace unos días, la actriz visitó el late night de James Corden. Y allí se mostró tal cual es. La actriz habló de su relación con las dietas y los kilos de más: “Las odio; prefiero comer fettuccini Alfredo sin parar”.

“Cuando empecé la serie pesaba 65 kilos y mi vida era un desastre. Después de haber pasado dos embarazos y dos partos, estaba flotando en un extraño torbellino. Así que usé la serie para despertarm­e a mí misma; y le dije al productor, ¿puedo perder nueve kilos a lo largo de la serie?”, explicó Barrymore. Lo consiguió durante la primera temporada, gracias al deporte, pero después las cosas cambiaron. “Antes de que me diera cuenta, ya me estaba atiborrand­o con una bolsa de snacks”, reconoció la actriz. “Soy una foodie, me encanta la comida, viajo para probar diferentes platos y me he puesto fuerte mientras rodaba la serie”, añadió.

Pero el problema no son los supuestos kilos de más, sino los comentario­s de algunas personas. “Estaba saliendo de un restaurant­e con varias amigas que son madres y sus hijos, y una mujer me paró y me dijo, ‘Dios, tienes muchos hijos’. Y yo le dije, ‘No todos son míos’, a lo que me contestó: ‘Pero estás embarazada, obviamente’”.

La respuesta de Barrymore no se hizo esperar. “Literalmen­te, la miré y le dije: ‘No, es que ahora mismo estoy gorda’”, explicó la actriz, que se suma así a todas las famosas que reclaman su derecho a engordar sin ser avergonzad­as ni criticadas por el mundo que las rodea. Es una corriente que en Estados Unidos se ha bautizado como fat shaming, una moda que tiene como objetivo avergonzar a las celebridad­es con sobrepeso a través de las redes sociales.

Por supuesto, Barrymore, como buena actriz de comedia que es, se lo tomó con mucho humor: “Tenía que contarle esta historia a alguien y reírme de ello, pero es una zorra”, bromeó.

Desde que se encuentra sumida en su papel de zombi, la intérprete sigue una dieta y entrenamie­ntos muy estrictos, por eso cuando tiene unos días de descanso le gusta olvidarse de ellos y comer sin preocupaci­ones. Y mucho mejor si nadie le dice ni mu. Drew Barrymore no es una estrella al uso. Está claro que despierta simpatía allá donde va por su naturalida­d y admiración por haberse reinventad­o a sí misma.

A una fan que le preguntó si estaba embarazada, le dijo: “No, es que ahora mismo estoy gorda”

 ?? CHRISTOPHE­R POLK / AFP ?? Drew Barrymore enamoró al mundo con sólo seis años con su papel en la película E.T.
CHRISTOPHE­R POLK / AFP Drew Barrymore enamoró al mundo con sólo seis años con su papel en la película E.T.
 ?? . ?? La actriz, en la serie Santa Clarita diet
. La actriz, en la serie Santa Clarita diet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain