La Vanguardia (1ª edición)

El Atlético gana y se pone a nueve puntos

- CARLOS NOVO Madrid

El Atlético recortó dos puntos al Barcelona con su victoria sobre el Deportivo en el Metropolit­ano y quedó a nueve del líder. El domingo visitará el Bernabeu, pero antes recibirá el jueves al Sporting de Portugal en la Liga Europa. No tuvo anoche un partido fácil el Atlético. El equipo de Seedorf dio una buena imagen pese a sus apuros en la Liga. Los de Simeone tuvieron que apañarse sin Griezmann, baja por sanción. Tampoco jugó de inicio Diego Costa, al que el Cholo dio descanso hasta el cuarto de hora del segundo tiempo. La delantera la formó Kevin Gameiro con Ángel Correa y no fue lo mismo.

El partido fue típico del Atlético. Igualado y decidido en detalles. La victoria para los locales se labró en una jugada dudosa, protestada con vehemencia por los visitantes, un penalti por un supuesto agarrón de Mosquera a Saúl. Pudo existir el agarrón pero el volante ilicitano exageró un mundo la caída y el árbitro concedió la pena máxima. Gameiro no perdonó.

Antes, la mejores ocasiones fueron del Deportivo. Lucas Pérez tuvo las más claras, sobre todo un mano a mano que atajó Oblak, que ayer cumplía 150 partidos con los colchonero­s. Luego le sacó al deportivis­ta un cabezazo. El esloveno sólo ha encajado 90 goles y es el portero con menos promedio de goles recibido de la historia del Atético. Aún no ha renovado y quien más quien menos en el club cree y teme que esta puede ser su última temporada en la casa.

En el Atlético, con sólo trece futbolista­s de la primera plantilla en la convocator­ia, debutó Carlos Isaac en el lateral derecho. El canterano no desentonó. En el segundo tiempo fue sustituido por Diego Costa en un cambio con el que Simeone reorganizó a los suyos. El Atlético nunca tuvo el control de juego, siempre alterno, de portería a portería. Adrián, que jugó tres temporadas para el Atlético, fue un peligro constante para la defensa colchonera. En los locales sobresalió Thomas, cada día mejor en la salida de balón. Arriba no tuvo mucho picante, con Correa en horas bajas y Gameiro demasiado solo.

Con Costa, el Atlético recuperó intimidaci­ón. La primera vez que tocó balón fue para chutar a puerta con peligro. Para los últimos veinte minutos salieron Torres por Gameiro en el Atlético y Andone por Adrián en el Deportivo. No surtieron efecto y el marcador no se alteró. El Deportivo encadena quince partidos sin ganar y el Atlético suma su enésimo 1-0, marca de la casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain