La Vanguardia (1ª edición)

Pau López pide una tregua hasta final de temporada

- R. ÁLVAREZ

Pau López quiso ayer romper su silencio para pedir a la afición y a la prensa una tregua hasta que concluya la temporada por el bien del equipo. “Creo que lo mejor es dejar este tema apartado, dejar que pasen estas ocho jornadas y pensar en el equipo. Al final de temporada daré todas las explicacio­nes que haga falta para que todo el mundo pueda conocer mi versión y saber qué ha pasado. Creo que ahora es mejor hablar más del equipo y menos de mí”, señaló ayer el portero en la zona mixta de Cornellà.

El canterano se mostró dolido, no tanto por los silbidos que tuvo que oír ayer como por las palabras que muchos aficionado­s han dirigido a su padre, principalm­ente a través de las redes sociales, después de desvelar lo que hace semanas es un secreto a voces: que el jugador acabará en el Betis la próxima campaña tras renunciar a la renovación que le ofrecía el Espanyol. “Hay que tener un poco de respeto por los familiares, porque en los años que llevo aquí nunca he visto que se hable de ninguno y de mi padre ya se ha hablado dos veces –consideró el meta–. Creo que el 80% de la gente que viene al campo me aplaude y me quedo con eso, no con el 20% que pita. Porque los que me pitan ahora hace dos años me estaban apoyando. A esa gente le voy a tener cariño siempre y para el Espanyol nunca voy a tener malas palabras. No tengo nada que reprochar ni al club ni a la afición”.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES “Defendemos dignamente la profesión y no podemos hacer de esta situación ningún tipo de drama”

Pau aseguró que aunque la actual situación es incómoda, no le afecta en su trabajo. Pidió, eso sí, respeto para el equipo. “Todo esto no me afecta, yo estoy centrado en mi trabajo y en ayudar al equipo de la mejor manera que pueda. Pido respeto para todos. Estamos un poco en tierra de nadie y ahora toca dar la mejor versión de cada uno”, zanjó.

Quique Sánchez Flores, que ya había pedido respeto por el portero en la previa y que ayer también oyó cómo parte de la grada pedía su renuncia, insistió en que nadie puede reprochar ni a Pau López ni a ninguno de los integrante­s de la plantilla o del cuadro técnico su profesiona­lidad.

“Entendemos perfectame­nte a los aficionado­s. Entendemos que la gente no esté contenta con la temporada, pero estamos en paz. Defendemos dignamente la profesión, seguimos trabajando e intentamos mejorar. Pau ha intervenid­o con buenas paradas cuando ha tenido que hacerlo. Creo que de esta situación no hay que hacer ningún tipo de drama”, afirmó el técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain