La Vanguardia (1ª edición)

El Nàstic pone fin a su calvario en casa

- ESTEVE GIRALT

Goles: 1-0 Maikel Mesa (15), 2-0 Juan Muñiz (60), 3-0 Tete (94)

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Jaime, Tejera, Álvaro, Tete y Kravets.

Gimnàstic: Dimitrievs­ki, Xavi Molina, C. Arzo, Javi Jiménez, Kakabadze, Fali (Gaztañaga 62), Tejera, Maikel Mesa, Tete, Jean Luc y Álvaro Vázquez (Dumitru 88).

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets, J. Malagón, C. Pita, Bernardo, Seoane, Mario Barco (Chuli 54), Campillo, Jaime (Cristian 68) y Albarracin (Vico 45).

Por fin. Llegó el día. El Nàstic ganó en su casa tras casi cuatro meses de penitencia, de sufrimient­o en el Nou Estadi, sin una sola victoria hasta sumar diez derrotas. Jugó a la contra el conjunto de Nano Rivas, como si lo hiciese lejos de Tarragona, imitando la fórmula que le ha servido para convertirs­e en el mejor visitante de Segunda División. Resultado exagerado pero tres puntos de oro que dejan al Nàstic, hasta ayer el peor local, con seis puntos de margen respecto al descenso.

El planteamie­nto del técnico grana salió a la perfección desde el principio. El balón para los gallegos, las ocasiones de gol para el Nàstic. En una rápida contra llegó el primer gol, con un buen centro de Álvaro y un gran remate de cabeza de Maikel. El ya máximo goleador grana (8 goles) se reivindicó tras semanas de ostracismo.

El gol reforzó la autoestima, tan debilitada, del Nàstic. Supo rematar al rival en otro zarpazo gracias a la calidad de Muñiz, con un disparo ajustado, y en el descuento Tete, en otro contragolp­e, clavó la puntilla.

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Nano Rivas, entrenador del Gimnàstic
VICENÇ LLURBA Nano Rivas, entrenador del Gimnàstic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain