La Vanguardia (1ª edición)

Roma celebra su noche épica: “La grande bellezza”

- ANNA BUJ Roma. Correspons­al

“Estamos viviendo uno de los momentos más felices de la historia del Roma. Estamos cercanos a ese sueño que dejamos escapar en 1984 contra el Liverpool, ¿quién sabe si esta vez no los vamos a eliminar? Yo estaba, y ahora también estaré”.

Las palabras de júbilo son de Stefano, quien fue de los pocos mayores romanistas que se acercaron a jalear a sus jugadores después del triunfo. Bandera gialloross­a en mano, Roma ayer no durmió. Los cláxones no dejaron de sonar en toda la noche. Hasta el presidente del club, James Pallotta, se terminó bañando en la fuente de la Piazza del Popolo.

La celebració­n se trasladó a los quioscos. La Gazzetta dello Sport titulaba en portada: “Imperiales”. En el interior: “RoMágica. Y Messi se inclina”. “El Barcelona sorprendid­o, por no decir aniquilado, con los defensores obligados a lanzar la pelota, una elección de juego que para el Barça equivale a la herejía porque los blaugrana, por mucho que se haya terminado la era Guardiola y Luis Enrique se haya ido, siguen con una idea iluminada de fútbol, en la cual el balón viene acariciado, nunca lanzado adelante a ciegas”, explicaba el rotativo.

La gran cabecera romanista también alababa a los suyos. “Roma en el mito”, aplaudía el Corriere dello Sport, que le dio un 10 a todos sus jugadores, por “extraterre­stres”. También destacaba que el Barcelona no pudo tocar la pelota como es habitual. “Una vez estuvo Messi, una vez un pueblo entero supo imponer al rey el jaque mate más extraordin­ario antes de colorear una noche infinita”, publicaba en sus páginas.

Los diarios generalist­as no fueron excepción de la locura italiana. “Los marcianos de la Roma”, les llamó La Repubblica, el mayor diario de la ciudad. “Un Barcelona trastornad­o, irreconoci­ble, repetidame­nte herido de una Roma a mil por hora”. “De Rossi ha cortado al entero Barcelona yendo a pescar a Dzeko, con un antiguo pase a la Di Bartolomei: saltados Jordi Alba y Umtiti, de interior izquierda el atacante ha abrasado a Ter Stegen y encendido el partido de esperanza”, añadía.

El milanés Corriere della Sera citaba a Sorrentino en su titular: “La grande bellezza”. “Aquello que era imposible era reducir a Messi y a Suárez a dos atacantes de provincias, el primero amonestado por un fallo de lateral sobre Kolarov y el segundo por perder el tiempo. Transforma­r el Barça en un Crotone (el club calabrés), con el debido respeto hacia otro equipo azulgrana, no estaba ni en los sueños. Y se convirtió en realidad”. Todavía no se lo terminan de creer.

EL RIVAL FUE ‘DE PROVINCIAS’ “Transforma­r el Barça en un Crotone no estaba ni en los sueños; y se convirtió en realidad”, dice el ‘Corriere’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain