La Vanguardia (1ª edición)

El Girona no se rinde

El Girona recibe al Betis para olvidar su debacle ante la Real

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Los últimos malos resultados no han desanimado al conjunto de Machín, que mantiene vivas las opciones de entrar en plazas europeas, para lo cual deberá vencer esta noche al Betis, quinto clasificad­o con cinco puntos de ventaja sobre el Girona y en un estado de forma óptimo estas últimas semanas.

Cuatro jornadas sin conocer la victoria y una goleada en Anoeta tan inesperada como dolorosa no pasan sin dejar mella en un equipo y en una afición tan ilusionada como la del Girona. Pero los de Pablo Machín habían hecho hasta ahora las cosas tan bien que incluso contaban con un margen de error que les permite afrontar con un relativo optimismo el asalto europeo que esta noche (21 h, Gol) se dirime en Montilivi. Los blanc-i-vermells reciben a un Betis en racha que ha escalado hasta la quinta posición de la tabla y a falta de siete jornadas de competició­n sigue siendo un rival directo en la lucha por la Europa League. Tras el empate (2-2) de la ida, los locales se aferran al factor casa, donde han sumado 19 de los últimos 21 puntos.

“Tenemos la oportunida­d de volver a ser los de siempre y no podemos desaprovec­harla –consideró ayer Machín–. Si perdemos, que no sea porque no hemos hecho todo lo posible para evitarlo. Queremos volver a la senda del triunfo y tenemos muchas ganas de olvidar las malas sensacione­s de Anoeta”.

El técnico trató de restar importanci­a a los últimos tropiezos y apeló a la capacidad y fuerza mental del equipo para recomponer­se, y más aún jugando en casa ante un rival que motiva especialme­nte al equipo y a la afición. “El Girona ya ha demostrado que es capaz de revertir las situacione­s negativas, esto no nos viene de nuevo. Tenemos que tener confianza en que estamos haciendo las cosas bien, independie­ntemente del último partido, y en Montilivi somos un equipo fuerte y le pondremos las cosas difíciles al rival”, sentenció Machín.

El míster tampoco eludió hablar de Europa pese al bajón emocional que han supuesto los últimos resultados. “El Betis es uno de los equipos que están más en forma y el que viene con más fuerza de los que luchamos por un puesto en Europa, pero nosotros vamos a plantar cara y a tratar de conseguir una de esas victorias de prestigio”. De hecho, el Girona se juega ante el Betis más que los tres puntos en juego al tratarse de un rival directo. A partir de ahí se mide a rivales de

PABLO MACHÍN “Tenemos la oportunida­d de volver a ser los de siempre y no podemos desaprovec­harla”

la zona media y baja y tiene en el Valencia una piedra de toque en la penúltima jornada.

De cara al duelo de esta noche, Muniesa se perfila como alternativ­a a Ramalho, Juanpe o Bernardo en la defensa de tres que mantendrá el técnico. Machín recupera a Douglas Luiz, pero seguirá sin poder contar con Colunga. Lo podría volver a sustituir Soni, del Peralada, que completó la última sesión junto a su compañero del filial Paik, popular por el veto de la FIFA cuando era jugador de la Masia blaugrana.

El Betis, por su parte, buscará su quinta victoria consecutiv­a para consolidar­se en la quinta plaza. Su técnico, Quique Setién, tiene la baja de Amat, lo que le obligará a reconverti­r a algún jugador en central si pretende mantener el mismo esquema de juego del Girona que tan bien le está funcionand­o.

 ?? GLÒRIA SANCHEZ / NORD MEDIA ?? Los jugadores del Girona celebran su último gol en Montilivi
GLÒRIA SANCHEZ / NORD MEDIA Los jugadores del Girona celebran su último gol en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain