La Vanguardia (1ª edición)

Emily Blunt y John Krasinski, la pareja de moda en Hollywood

Emily Blunt y John Krasinski protagoniz­an la cinta de terror ‘Un lugar tranquilo’

-

A Emily Blunt el gran público la conoció como Emily Charlton, la asistente que vivía aterroriza­da en la redacción de la revista Runway por su jefa Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de

Prada. Doce años después, la actriz británica, ya convertida en estrella, vive aterroriza­da por unas extrañas criaturas en

Un lugar tranquilo (que llegará a las pantallas españolas el viernes 20).

En la película, Blunt (34) trabaja a las órdenes de John Krasinski (38), su marido en la vida real y también en la primera ficción que ruedan juntos, y que el pasado fin de semana se convirtió en el tercer mejor estreno de toda la historia del género en Estados Unidos. Quizás por ser una pareja romántica, guapa y taquillera, en Hollywood han sido bautizados como los nuevos Brangelina. Pero a priori ni ellos ni su historia se parecen a la de Brad Pitt y Angelina Jolie. De entrada no se conocieron en un rodaje sino en un restaurant­e en noviembre del 2008. Ella, después del éxito de El diablo viste de Prada, había rodado, entre otras, Conociendo a

Jean Austin , y en lo personal había acabado de romper con el cantante Michel Bubblé por “incompatib­ilidad de agendas”, después de tres años juntos. Krasinski, por su parte, era una actor popular gracias a la serie The Office, y casualment­e, igual que Blunt, también había trabajado con Meryl Streep en No es tan fácil.

El 10 de julio del 2010, Krasinski y Blunt se casaron en el lago de Como, en Italia. Y poco después, la británica protagoniz­ó otra de sus películas más carismátic­as La pesca del salmón en Yemen, junto a Ewan McGregor.

Casi al mismo tiempo la pareja rechazó papeles de superhéroe­s: Blunt el de la Viuda Negra (que interpretó Scarlett Johansson) y Krasinski el de Capitán América (que cayó en manos de Chris Evans). Las carreras de ambos iban aumentando con nuevos títulos y su familia también con los nacimiento­s de Hazel (2014) y Violet (2016). Pero además, en el 2012, el actor Stanley Tucci se convirtió en cuñado, al casarse con la agente literaria Felicity Blunt, hermana de la actriz. Emily y Stanley trabaron amistad en El diablo viste de Prada, donde el actor interpretó a Nigel, el director de arte que ayuda a vestirse al personaje de Anne Hathaway. En el 2009, Tucci enviudó y poco después la actriz le presentó a su hermana.

Aunque se ha hablado de la posibilida­d de realizar una secuela de la exitosa película sobre el mundo de la moda, Emily Blunt se ha mostrado siempre bastante reacia a ello. En una entrevista a la revista

People declaró: “Si todos lo hicieran, estaría dispuesta a hacerla. No sé si habrá una segunda película. Casi espero que no, porque creo que a veces, cuando hay secuelas, se diluye todo lo especial que fue la original”. De momento, la protagonis­ta de la adaptación cinematogr­áfica de La chica del tren y su marido están disfrutand­o de las buenas críticas de Un lugar tranquilo. Y espera al día de Navidad, que se estrenará El regreso de Mary Poppins, donde será la niñera mágica, que en los tiempos de la Gran Depresión volverá a visitar a unos adultos Jane y Michael Banks, para devolverle­s la alegría, igual que hizo cuando eran niños. Julie Andrews obtuvo un Oscar por su papel de Mary Poppins, en la película de 1964.

 ??  ??
 ?? De la moda a institutri­z. ?? Emily Blunt en El diablo viste de Prada (izquierda), Mary Poppins (arriba) y junto a John Krasinski en el estreno de Un lugar tranquilo en Nueva York (derecha)
De la moda a institutri­z. Emily Blunt en El diablo viste de Prada (izquierda), Mary Poppins (arriba) y junto a John Krasinski en el estreno de Un lugar tranquilo en Nueva York (derecha)
 ??  ??
 ??  ??
 ?? ISABEL CLARÓS Barcelona ??
ISABEL CLARÓS Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain