La Vanguardia (1ª edición)

Ramos podría ser castigado por estar a pie de césped

- CARLOS NOVO Madrid

La agónica clasificac­ión del Real Madrid para semifinale­s podría tener un epílogo mucho menos gratifican­te para sus intereses. Sergio Ramos, que no pudo jugar ante el Juventus por acumulació­n de tarjetas, podría perderse la ida de la nueva ronda si la UEFA le sanciona por estar sobre el terreno de juego cuando la normativa impide que esté en lo que se denomina pitch level (nivel del terreno de juego). La irregulari­dad fue reflejada en el acta por el árbitro, Michael Oliver.

La regla en cuestión es la número doce, que establece que “un jugador, un sustituto o un jugador sustituido que ha sido expulsado deberá abandonar los alrededore­s del terreno de juego y del área técnica”. Hay un precedente que podría avalar la sanción. Durante la final de Lisboa en el 2014 Xabi Alonso, que estaba en la grada por sanción, saltó al césped para abrazarse con sus compañeros con el gol de Bale que supuso el 2-1. La UEFA le impuso un partido de sanción.

El Madrid entiende que no hay caso y alega que Sergio Ramos no estaba a pie de césped, sino en los escalones del túnel de vestuarios que conducen al césped, pero sin llegar a pisarlo. “Es una cuestión de escalones, de dos o tres peldaños que Ramos nunca llegó a superar”, comentan en el club en una explicació­n un tanto rebuscada que el delegado de la UEFA en el partido puede refrendar o no.

La situación de Ramos fue detectada por el entrenador del Juventus, Massimilia­no Allegri, que le recriminó tras el penalti la zona en la que estaba. Lo explicó el italiano en la rueda de prensa: “Ramos me dijo que era un penalti claro y yo le dije que era un penalti gris y que también había habido un penalti a Cuadrado en Turín en el minuto 91”.

Ramos también salió en defensa del colegiado en el túnel de vestuarios, donde se montó una bronca monumental. El colegiado ganó el vestuario protegido por agentes antidistur­bios, mientras una nube de jugadores italianos trataban de rodearle entre todo tipo de insultos y recriminac­iones a grito pelado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain