La Vanguardia (1ª edición)

El inicio de una nueva amistad

Farrés y Clos, novatos en Car Cross, dan el primer paso hacia los coches de tierra

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Una llamada telefónica para invitarles a pilotar un Car Cross –una especie de kart todo terreno, de 600cc, 120 CV, 312 kg y tracción trasera– les abrió un nuevo mundo: los coches de tierra. Dani Clos (29), expiloto de GP2 y F-1, habitual del asfalto, y Gerard Farrés (39), dakariano en retirada de las dos ruedas, no se lo pensaron dos veces. Se subieron 20 minutos al Car Cross y quedaron fascinados. Correrán con uno de estos trastos este fin de semana en el Circuit de Barcelona, en la prueba inaugural del Mundial FIA de Rallycross.

“Con 20 minutos sobre un coche de estos no tienes bastante para aprender, pero sí para ver que puede ser un nuevo camino. Ojalá esta experienci­a me sirva para introducir­me en este mundo”, suspira Farreti, que tras el 5.º del Dakar 2018 en enero decidió no volver a correr en motos. No quería tentar más a la suerte después de 11 ediciones, y tras saborear la gloria de un podio (3.º en el 2017).

“Creo que puede ser el primer paso para entrar en este mundo (de las cuatro ruedas). Tengo ilusión por correr el Dakar en coche”, anuncia. Su intención es hacerlo en la categoría SxS (o UTV) –unos buggies biplazas– con un Can-Am del equipo South Racing. De momento, la sensación con el Car Cross es única. “Se me escapaba la risa de alegría, tira muchísimo; la experienci­a de la moto, la visión, el derrapaje, me sirve”.

También recurre a su experienci­a al volante Dani Clos, que no compite regularmen­te desde el 2013 (en GP2). “Estoy feliz de probar este concepto diferente. Soy un piloto fino, de circuito, y nunca había probado la tierra. Con el Car Cross ahora veo que se me abre una buena opción. Quizás me abre la mente y descubro que la tierra es lo mío”, dice Clos, a quien le “encantaría” disputar el Dakar, y, por qué no, en el Rallycross. “Pueden haber opciones”.

Los dos participar­án junto a Nani Roma en las pruebas de Cross Car, un certamen de apoyo en la primera ronda del Mundial FIA de Rallycross, el Catalunya RX, este fin de semana en Montmeló.

PRUEBA CON NOVEDADES El Circuit abre el Mundial de Rallycross con una nueva salida que promete más espectácul­o

De nuevo, la categoría reina –la Supercar– tendrá como máximas atraccione­s al vigente campeón Johan Kristoffer­son, los expilotos de rallies WRC Sébastien Loeb y Petter Solberg, o el bicampeón de DTM Mattias Ekström, ganador dos años en Barcelona.

Este cuarto año en el Circuit tiene como novedad la modificaci­ón del punto de salida, que será desde el final de la recta previa a la curva de La Caixa, de modo que el arranque será en llano y habrá una nueva primera curva y otra meta que promete más espectácul­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain