La Vanguardia (1ª edición)

La alemana Gira compra SmartClick y la convierte en su filial española

- ÓSCAR MUÑOZ Barcelona

La compañía Gira, con sede en Radevormwa­ld (Alemania), ha tomado una participac­ión mayoritari­a en el que hasta ahora ha sido su importador exclusivo para España, SmartClick, que ha convertido en Gira Ibérica. Así, el fabricante de sistemas de control electromec­ánico y digital de edificios (enchufes, interrupto­res, equipos de seguridad, domótica...) pasa a trabajar en el país directamen­te mediante una filial. Esta última tiene sus oficinas en Barcelona y cuenta con una plantilla de 18 personas. Su facturació­n ronda los 3 millones, con un fuerte crecimient­o, de entre el 30% y 40% anual, gracias principalm­ente al empuje de los segmentos residencia­l y hotelero.

“Con esta operación, Gira quiere aprovechar el gran potencial que el mercado español ofrece a su negocio”, destacó ayer Germán López, socio gerente de Gira Ibérica, que apuntó el interés por ampliar la actividad de la compañía a Portugal, donde la firma alemana tiene un importador, y, más adelante, dar el salto a Latinoamér­ica.

Gira, fundada en 1905, vende sus productos en 41 países, tiene cerca de 1.700 trabajador­es y factura 330 millones de euros. Lleva varias décadas operando en España. Desde el 2012 vende exclusivam­ente a través de SmartClick, que inició su andadura con cinco trabajador­es. El mercado español se encuentra entre sus cinco mayores fuera de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain