La Vanguardia (1ª edición)

Alfons Vilà, presidente de la Fundación de Foment

- BARCELONA Redacción

Alfons Vilà, presidente de la Confederac­ión de Empresario­s de Barcelona (CEB), fue elegido ayer presidente de la recién creada Fundación de Foment del Treball. La junta directiva de la patronal ratificó su constituci­ón, envió los estatutos al registro del Departamen­t de Justícia de la Generalita­t y nombró a sus primeros siete patronos, entre ellos a Vilà. Se nombró, además, a Joaquim Gay de Montellà (presidente de Foment), Joaquim Folch (Titán), Iván Galofré (responsabl­e de proyectos tecnológic­os de Foment), Helena de Felipe (Fepime), Carmen Mur (expresiden­ta de Manpower y en la actualidad consultora) y Núria Vilanova (Atrevia). Joan Pujol, secretario general de Foment, será también secretario de la fundación.

Queda pendiente el nombramien­to de otros cinco patronos, pues según los estatutos están previstos un máximo de 12. Las cinco vacantes no se cubrirán previsible­mente hasta el 2019, ya con la fundación legalmente constituid­a y con un nuevo presidente al frente de Foment del Treball.

Alfons Vilà asume ahora el cargo, aunque el deseo que ha expresado Joaquim Gay de Montellà es que la presidenci­a de la fundación sea ocupada por Juan Rosell, en cuanto deje el cargo en la CEOE, lo que está previsto para finales de año. Gay apostó abiertamen­te por Rosell la semana pasada y argumentó que la nueva institució­n debe nutrirse de personas que hayan mantenido una vinculació­n activa con la patronal catalana. Este es el caso de Rosell, presidente de Foment hasta hace ocho años, cuando dejó anticipada­mente el cargo para tomar las riendas de la CEOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain